La provincia trabaja en la accesibilidad del 911 para sordomudos

SordomudosCon el objetivo de encontrar soluciones para que la herramienta del 911 sea accesible a la comunidad sordomuda, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre representantes de la Asociación Civil de Sordomudos de Paraná, la Secretaría de la Niñez, Familia y Discapacidad, la Policía de Entre Ríos y el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri.

El servicio del 911 trabaja directamente con la policía, la ambulancia y los bomberos, para atender las emergencias que se efectúen con mayor velocidad y eficacia. En este sentido, la comunidad sorda no puede acceder a la herramienta ya que no se cuenta con la tecnología necesaria.

 

“Es necesario desarrollar un mecanismo que les permita a los sordomudos poder desarrollar la comunicación con el 911. Estamos viendo cuáles son las herramientas que necesitamos, pero sin duda queremos garantizar este servicio para toda la comunidad”, indicó Urribarri.

 

Por su parte, la secretaria de Niñez, Familia y Discapacidad, Cristina Ponce, señaló que en la reunión quedó explícita la necesidad y la voluntad política de realizar los aportes necesarios a la herramienta, para que pueda ser amplio el acceso a la misma”.

 

El presidente de la Asociación Civil de Sordomudos de Paraná, Noel Leiva, expresó su alegría por el recibimiento del ministro y explicó sobre la importancia de poder realizar adecuaciones a la herramienta del 911.

 

“Lo importante es tratar de buscar algunas mejoras para el servicio, y que las personas sordas podamos activar la emergencia. Quedamos en elaborar algunas propuestas y en el término de 15 días vamos a evaluarlas”, mencionó Leiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.