La provincia incrementará los recursos para las tarjetas de riesgo nutricional y de celíacos

0
2

Recursos para las tarjetas de riesgo nutricional y celíacosEl Estado provincial, con recursos propios, dispuso aumentos en las acreditaciones que reciben los titulares de derecho que cuentan con tarjetas de riesgo nutricional y celíacos. En el primer caso, el incremento es del 44% y en el segundo trepa al 24. La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, anticipó esta medida, que entra en vigencia a partir de las acreditaciones que se realizarán este viernes, a la titular de la Asociación de Celíacos, Cecilia Pautaso. Además, adelantó que se gestionan más recursos ante la Nación para aumentar también el programa “A la mesa entre todos”.

“Por disposición del gobernador Gustavo Bordet, hemos incrementado los fondos para los programas provinciales de riesgo nutricional y de asistencia alimentaria para celíacos. En el primer caso, el incremento es del 44,45% y en el segundo del 24”, informó Stratta al término de la audiencia con Pautaso.

 

De esta manera, el complemento nutricional pasará de 90 pesos a 130 por cada titular de derecho, mientras que el programa de celiaquía trepará de 250 pesos a 310. Este incremento se hará efectivo a partir de la acreditación que se concretará este viernes a partir de las 8 a través de la tarjeta Sidecreer.

 

El Programa de Seguridad Alimentaria/riesgo nutricional, está destinado a titulares de derecho que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y su objetivo es brindar un complemento alimentario para niños y niñas de hasta 14 años en situación de riesgo nutricional o bajo peso, embarazadas y familias numerosas -con 6 menores de 18 años a cargo- de sectores con mayor problema social de la provincia, sin ingresos estables ni obra social, con domicilio real en Entre Ríos.

 

Stratta destacó que esta medida se toma con recursos propios del Estado provincial y detalló además que el gobierno entrerriano está gestionando ante la Nación un incremento en las partidas que se destinan a la provincia para financiar las tarjetas de riesgo social, conocidas como programa “A la mesa entre todos”, donde cada titular de derecho percibe 150 pesos, de los cuales 120 son aportados por el gobierno federal y los 30 restantes provienen de las arcas de la provincia.

 

“Este esfuerzo económico que hace la provincia muestra el compromiso que tenemos para atender las necesidades de cada entrerriano. Es un ejemplo claro y concreto de lo que queremos decir cuando hablamos de un Estado presente”, subrayó Stratta. La funcionaria puntualizó que “son dos aumentos importantes que estamos dando desde el gobierno provincial, por un pedido del gobernador Bordet de que las políticas alimentarias vayan estando a la altura de las circunstancias y también llegando a los destinatarios que tienen que llegar.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here