La Provincia impulsa un trabajo conjunto con municipios para potenciar el deporte

0
0

Potenciar deporte Entre RíosCon el objetivo de abordar temas concernientes al progreso del deporte entrerriano, el secretario de Deportes, José Gómez, se reunió con el director de Deportes de Gualeguaychú, Adrián Romani, para abordar temas vinculados principalmente al presente y futuro del deporte de la localidad de la costa del Uruguay y su estructura de base, con el objetivo de impulsar un trabajo de manera conjunta para potenciar el deporte en la región.

“Es importante caminar en conjunto hacia el futuro con los municipios y buscar alternativas de cooperación y de ayuda. El modelo que llevamos adelante desde la gestión del gobernador Bordet es de cara a la gente y en los municipios, que son las arterias que alimentan el corazón del deporte de la provincia”, expresó Gómez.

 

En el cónclave también se trató el tema de las escuelas comunitarias y municipales en la localidad y la implementación de deportes que actualmente tienen escasa visualización en esos espacios. Además el secretario de Deportes resaltó la labor del Municipio para dar continuidad a los aportes de la Ley 10.373 para las instituciones de Gualeguaychú que compiten a nivel nacional, tales como Juventud Unida (Fútbol – Nacional B) y Central Entrerriano (Básquet – Torneo Federal).

 

Por su parte, Romani aseveró que “queremos trabajar articuladamente con la provincia, consideramos que tenemos la misma filosofía estratégica de abordaje hacia el deporte, sobre todo con el trabajo social que es nuestra base para sustentar las políticas de acción; lógicamente también atendiendo el deporte federado. Si unificamos fuerzas con la provincia y compartimos objetivos todo va a ser más fácil”.

 

También estuvieron presentes los asesores de Romani, Héctor De La Fuente, Guillermo Nikodem y Cristhian Gómez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here