La provincia desarrolló a través del CFI una política de apoyo a la producción y la industria local en 2018

0
12

El Consejo Federal de Inversiones en articulación con el gobierno provincial asistió financieramente durante 2018 a las micro, pequeñas y medianas empresas con líneas de créditos a tasa bonificada, con una visión de desarrollo integral teniendo en cuenta la necesidad de los sectores productivos.

La decisión política y acompañamiento en las gestiones realizadas por el gobernador Gustavo Bordet permitió alcanzar un incremento sustancial en la toma de créditos, aun en la actual situación restrictiva del sistema financiero, logrando contar con los recursos necesarios en Líneas de Créditos para la Reactivación Productiva con tasas de interés diferencial y bonificadas, tramitadas a través de la Unidad Operadora Provincial del CFI.

Durante los tres años de gestión provincial del gobernador Gustavo Bordet, por intermedio de la Unidad Operadora Provincial, entre las diferentes líneas de créditos se superaron los 1100 proyectos gestionados, lo que representa un monto de 452 millones de pesos. Y por intermedio del Plan de Acción Técnica, durante este período el presupuesto asignado superó los 210 millones de pesos.

Acciones en favor de los sectores privados que representan un monto de 620 millones de pesos, lo que significó una inversión directa a los sectores productivos, turísticos y servicios, cultural, ambiental, de infraestructura e industrial de todos los entrerrianos.

De este modo, la provincia y el CFI —a través de la Unidad Operadora Provincial dependiente de la Secretaría General de la Gobernación—, mediante un trabajo articulado con los diferentes organismos del Estado entrerriano, municipios y organizaciones de la sociedad, pusieron a disposición de los sectores considerados prioritarios financiamientos de proyectos de inversión y múltiples asistencias técnicas, acordes a las características de la economía provincial, propiciando asimismo la integración dentro de la Región Centro.

De este modo, Entre Ríos continúa desarrollando una política de apoyo a la producción y la industria local, atendiendo a las necesidades de productores y empresas que presentan proyectos rentables y sustentables en el tiempo, poniendo a disposición instrumentos que permiten el financiamiento de proyectos de inversión en condiciones de accesibilidad, con la finalidad del desarrollo de las economías regionales.

En la necesidad de mantener condiciones que faciliten el acceso al crédito, con tasas de interés bonificadas y por debajo de la oferta de entidades financieras del mercado, a la línea de crédito tradicional de Reactivación Productiva, se sumaron nuevas gestionadas mediante convenios específicos para sectores productivos, pymes, industrias, actividades turísticas y de servicios, financiamientos de carácter ambiental para tecnologías de tratamiento de residuos y efluentes. Se trabajó una línea para Jóvenes que acceden a su primer crédito, a los que se le dificulta alcanzarlo mediante las entidades crediticias.

Además el gobernador, acompañado por las autoridades del Consejo Federal de Inversiones, lanzó una línea para la producción exportable, facilitando la prefinanciación de exportaciones y actividades vinculadas a la producción de bienes exportables.

Cabe destacar el acompañamiento del CFI a través de gestiones realizadas por el gobernador, para hacer frente a la emergencia por inundación y sequía que afrontó la provincia, en el marco de las cuales se gestionaron más de 780 solicitudes a tasa cero con períodos de gracia de un año y tres para su devolución. Asimismo se puso a disposición ante estas dificultades refinanciamientos de pagos, sin interés por un año a 837 de créditos otorgados, lo que representa un monto destinado para emergencias de 185 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here