La provincia creará una zonal de Vialidad para reparar las calles de Paraná

“Mi presencia en la Municipalidad de Paraná en este primer día de mi segunda gestión es el mensaje más elocuente de que voy a ser un gran colaborador para el despegue de la capital de la provincia. La primera acción que consensuamos con Blanca es la creación de una zonal de Vialidad para colaborar rápidamente en la reparación de las calles de la ciudad”, adelantó este martes el gobernador Sergio Urribarri luego de presentarse en el municipio local para compartir junto a la intendenta una reunión de trabajo. El viernes habrá un nuevo encuentro al que se sumará el gabinete provincial.

“Incorporamos funcionarios muy valiosos de la provincia al gabinete de Blanca y trabajaremos junto a los concejales y a su equipo para poner en valor a la ciudad”, remarcó el mandatario entrerriano, acompañado por el vicegobernador José Cáceres, durante el encuentro que se realizó en el despacho de la intendenta, y al que sumó el vice intendente Gastón Grand, gran parte del gabinete municipal y el bloque de concejales del oficialismo.

No sólo se abordaron las urgencias en infraestructura, limpieza y orden en la ciudad, sino acciones en el mediano y largo plazo vinculadas a la contención de niños y jóvenes para alejarlos de la droga a través del deporte y las escuelas jornada completa.

En la reunión se repasaron los puntos más importantes del trabajo conjunto que se encarará entre provincia y municipio para recuperar a la ciudad. También se definió mantener un encuentro similar el próximo viernes, pero más ampliado, con la participación de funcionarios provinciales, donde se profundizarán los temas trazados en esta jornada.

Además de la puesta en marcha de la zonal de la DPV , que contará con recursos humanos y económicos propios, se ratificó la creación de un ente mixto, provincia-municipio, que se encargará principalmente de las obras infraestructura de gran envergadura que se planifican para la ciudad.

Otro de las prioridades expuestas en la reunión tiene que ver con el tema social y la necesidad de encarar una fuerte tarea de contención de los niños y jóvenes para alejarlos de la droga y otras problemáticas. La idea es impulsar entre diferentes organismos de la provincia y el municipio, junto a entidades intermedias, deportivas o barriales, entre otras, un decidido trabajo con programas y equipos para erradicar este flagelo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.