La provincia controlará que se cumpla el acuerdo de mantenimiento de precios

0
0

superEl consentimiento alcanzado a nivel nacional para que los supermercados nacionales mantengan los precios de los productos es válido desde el 1 de febrero por un plazo de dos meses. Desde Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos se controlará que dicho acuerdo se cumpla en la provincia. El titular del organismo, Juan Carlos Albornoz, instó a los consumidores a denunciar los casos en los que se registren aumentos y detalló que “en este acuerdo está incluida la totalidad de los productos que se comercializan en esas grandes superficies. Es decir, desde un kilogramo de azúcar, un lácteo, una remera o una plancha hasta una bicicleta o un cuaderno”.

 

“Hasta el momento no se dieron precisiones de posibles nuevos acuerdos con otras cadenas de supermercadistas, como son los supermercados chinos, lo que podría extenderse además dentro de lo previsto con supermercados locales”, expresó el funcionario.

 

Además, destacó que el “acuerdo alcanzado es muy importante ya que se beneficiará a los consumidores, y forma parte del diálogo permanente y al trabajo continuo que llevan adelante el sector supermercadista y la Secretaría de Comercio Interior tanto nacional como provincial”.

 

Tras el entendimiento anunciado a nivel nacional con los supermercadistas, la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, instó a los consumidores a comparar los precios de los productos que se comercializan en las principales cadenas y denunciar los casos en los que se registren aumentos.

 

“Recomendamos a los consumidores, que guarden los tickets de sus compras porque si eventualmente detectan diferencias de precios, están en todo su derecho a realizar un reclamo. Hay que comenzar a manejar nuestro poder de usuarios y consumidores, haciendo valer nuestros derechos”, remarco el funcionario.

 

Para esto se recordó que las denuncias pueden realizarse a través de la línea telefónica gratuita al 0800-444-8256, en la cual se reciben y se constata a través del área de Lealtad comercial dependiente del organismo.

 

Cabe destacar además que a fines del año 2012, la provincia se adhirió al sitio Web www.preciosensusitio.gob.ar para comparar los precios vigentes en las cadenas de supermercados de todo el país, que además incluye un servicio de ofertas para negocios, almacenes y supermercados orientales tanto locales como provinciales.

 

Por mayor información dirigirse a la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, San Martín N° 746 planta alta en el horario de 7.30 a 12 o a los teléfonos (0343) 420-7916.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here