“La profundización de este camino es de la mano de Sergio Urribarri”, afirmó Solanas en el encuentro de mujeres

0
1

encuentro de mujeres 1Este lunes se realizó en Paraná, y con la participación de más de mil personas, el encuentro “Mujeres de ayer y de hoy. Conquistas de género en la década ganada”, organizado por la Corriente La Jauretche. El evento, que apunta a continuar fortaleciendo las conquistas y logros de esta década en materia de derechos, contó con la presencia del Diputado Nacional Julio Solanas, la Intendenta Blanca Osuna, autoridades provinciales, municipales, organizaciones sociales y políticas.

 

En la oportunidad, Solanas explicó el sentido de “rescate de los avances en cuestiones de género e inclusión que se han dado estos últimos años”. Y reafirmó “el compromiso a futuro, para seguir en la senda de la igualdad y el protagonismo de las mujeres”.

 

“Esta última década hemos avanzado mucho. Ha habido conquistas en cuestiones de género, reconocimientos de derecho en cuanto a la orientación sexual, ampliación de los derechos familiares y de los jóvenes. Este encuentro es para respaldar lo conseguido y para refrendar el rumbo de esta última década”, señaló el legislador.

 

“Sabemos que todavía falta, fundamentalmente lo saben las víctimas de violencia de género o doméstica. Por eso este evento es tan importante, demuestra el compromiso y la fuerza para seguir avanzando”, reflexionó Solanas.

 

En la jornada, se realizó un minuto de silencio al cumplirse dos semanas de la muerte de la joven Priscila Hartman y por las víctimas de violencia de género. También se llevó a cabo el tradicional gesto de “sacar tarjeta roja” al maltrato.

 

En su discurso, el Diputado rescató el trabajo de mujeres que lo marcaron en sus primeros años de militancia. “El peronismo tiene una larga tradición en la lucha por la igualdad y muchas veces, como ahora, es conducido por una mujer”, afirmó.

 

Al terminar su exposición, el Diputado señaló que “la profundización de este camino es de la mano de Sergio Urribarri”, informaron desde la organización.