La producción nacional de vehículos subió en febrero 28,9%

0
0

La producción nacional de vehículos registró en febrero una suba del 28,9 por ciento respecto a enero y una suba similar del 28,8 por ciento respecto a igual mes del año pasado, según el informe publicado por la Asociación de Fábrica de Automotores.

 

La producción de autos 0 kilómetro en las terminales instaladas en el país fue de 54.159 unidades, superior a los 42.011 vehículos de enero, lo que permitió un acumulado en el primer bimestre de 2012 de 96.170 frente a los 88.999 de igual período del año pasado.

 

Al comentar estos resultados, el presidente de ADEFA, Viktor Klima, señaló que en materia de producción y ventas “fueron superadas las expectativas”, y destacó que “para consolidar la tendencia de expansión del sector se impone continuar redoblando esfuerzos en la cadena de valor y estrechando la colaboración de ésta con las diferentes áreas de Gobierno”.

 

En ese marco, el titular de la asociación reafirmó “el compromiso de continuar desarrollando proveedores, objetivo para el cual las terminales destinaron en los últimos tres años un 20 por ciento de sus inversiones, más de mil millones de pesos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here