La producción de automóviles creció en octubre un 8,4%

0
0

La producción nacional de automóviles alcanzó en octubre las 79.416 unidades, lo que representó un crecimiento del 15,6% en relación a septiembre y un 8,4% respecto de igual mes de 2011. Las cifras difundidas por la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) dieron cuenta de que octubre fue el segundo mejor mes del año en materia de producción, mientras que fue el mejor mes en lo que respecta a las exportaciones, donde se registró una suba del 28,2 por ciento frente a septiembre y un 20,7 por ciento en relación a igual mes de 2011.

En cuanto a las ventas a concesionarias, se observó una suba del 3,0 por ciento respecto de septiembre y un descenso del 17,9 por ciento con relación a igual mes, mientras que la baja acumulada interanual alcanza al 7,3 por ciento.

Al referirse a las cifras, el presidente de ADEFA y de Fiat Auto Argentina, Cristiano Rattazzi, destacó que “en relación a septiembre la producción registró una mejora del 15,6 por ciento, constituyéndose en el segundo mejor mes del presente año”.

También consideró que “el crecimiento se debió a la mejora de las exportaciones y a que se mantuvo sostenida la venta de vehículos a concesionarios”.

El presidente de ADEFA remarcó que “con respecto a las exportaciones, octubre fue el mejor mes del corriente año” y agregó “que la mejora del 28,2 por ciento con relación al mes anterior, se debe a la mayor demanda de Brasil y de Colombia, este último, convirtiéndose en el tercer destino en importancia”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here