La problemática ecónomica de los clubes, fue analizada en la Liga Diamantina

0
130

Hugo Grassi, presidente de la Confederación Argentina de Clubes y Entidades Deportivas, visitó el lunes último a la Liga Diamantina de Fútbol. En la ocasión se reunió con dirigentes de todos los clubes afiliados, donde se analizó las problemáticas económicas que afrontan las entidades.

En la oportunidad, Grassi dejó en claro que “estamos viviendo una realidad muy dura para los clubes de barrio, como si no fuese poco con los aumentos irrazonables de las tarifas de energía y gas, ahora le suman la eliminación de la Secretaría de Deportes de la Nación marcando claramente que el deporte no es prioridad”. Además agregó “debemos estar unidos en la defensa de nuestro club, el club de nuestro barrio, el club donde cientos y miles de gurises y gurisas se van forjando como personas de bien”.

Al respecto, el presidente liguista, Ezequiel López, añadió: “La dirigencia de los clubes afiliados realizan un esfuerzo enorme para garantizar la participación en los torneos. En los últimos años los costos fijos que deben afrontar son cada vez más, y eso va en detrimento del crecimiento y permanencia de las instituciones. Desde la Liga hemos acompañado gestiones ante la Secretaría de Deportes del gobierno provincial, y todos han podido mejorar algo de la infraestructura, ha sido una ayuda muy valiosa en tiempos difíciles. Lamentablemente no pasa lo mismo a nivel municipal y nacional”.

Posteriormente sostuvo que “la dirigencia deportiva debe estar unida y hacerse escuchar, el deporte y los clubes deben estar en la agenda de los funcionarios independientemente del partido gobernante”.

Los dirigentes presentes en el cónclave, agradecieron la visita del titular de la Confederación Argentina de Clubes, quien se puso a disposición por cualquier inquietud o duda que puedan tener las organizaciones presentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here