La primera ablación de órganos del año se realizó en Paraná

0
0

En las instalaciones del Hospital San Martín de Paraná, se llevó a cabo el primer operativo del año de ablación de órganos y tejidos. Gracias a esta nueva donación dos personas se verán beneficiadas con el trasplante de riñón, dejando así el tratamiento sustitutivo de la función renal que es la diálisis y mejorando su calidad de vida.

Igualmente, otras dos personas podrán concretar el trasplante de corneas, recuperando el sentido de la vista. Desde el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (CUCAIER) se resaltó el “gesto solidario de una familia, que ante la pérdida de un ser querido decidió pensar en los demás”.Con anterioridad, se había realizado el 31 de diciembre un operativo en el Hospital Centenario de Gualeguaychú, cerrando 2011 con 26 donantes de corneas en la provincia.

En su nombre y el de las familias de los receptores, según Análisis Digital, las autoridades del CUCAIER hicieron su reconocimiento a las familias de los donantes, acompañando el dolor de su pérdida y poniendo de relieve el ejemplo social que han brindado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here