La Policía Caminera incautó unos 200 kg. de marihuana

Esta mañana, en el Puesto Caminero San Jaime, personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial se encontraba desarrollando un habitual operativo cuando al momento de controlar la documentación de un vehículo marca Chevrolet, el conductor de éste, se dio a la fuga.

Luego de media hora de búsqueda del coche, fue interceptado en la localidad de San Jaime de la Frontera. El conductor, un ciudadano de Misiones, no supo explicar su actitud sospechosa y en ese momento, los policías camineros pidieron colaboración a un experto en detección de narcóticos. El coche había estado transportando Cannabis Sativa, es decir, marihuana. Luego de un rastrillaje en la zona, se detectaron varios bultos (que hacían un total de aproximadamente 200 kg.) de esta sustancia que habían sido abandonados a unos 70 metros del lugar, en una calle que desemboca en la ruta.

Junto a la Dirección de Toxicología se detectó otro automóvil relacionado al hecho y cuyos ocupantes iban al encuentro de la mercadería. Se trató de un Citroen, modelo nuevo y de lujo, en el que transitaban dos hombres y una mujer, jóvenes y también de Misiones.

Las cuatro personas fueron detenidas, los vehículos secuestrados y se incautaron -además de la droga-: una balanza de precisión, un Handy y teléfonos celulares. La Dirección de Prevención y Seguridad Vial junto a la Dirección de Toxicología, y las jefaturas departamentales Concordia, Feliciano y Federación continúan trabajando en el análisis del hecho, con el Juzgado Federal de Concepción Uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.