La Picada: Se realizó el acto de cierre del Programa “Ludoteca, un espacio para jugar”

En la Junta de Gobierno de La Picada, el viernes 2 de diciembre se llevó a cabo el acto de cierre de las actividades desarrolladas en el marco del Proyecto “Ludoteca, un espacio para jugar”, en el que se entregarán certificados, habrá obras de teatro y una gran torta para compartir en familia.

El mismo está a cargo de un grupo de estudiantes de Educación Inicial con Orientación Rural, quienes pertenecen a la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales dependiente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), sub sede en la Escuela Almafuerte, que trabajan con niños desde los 45 días de vida de esta comuna, Sauce Montrull y Colonia Nueva.

El proyecto fue impulsado por las profesoras Leticia Simioli, Silvina Curá y Adriana Cuadra y las propuestas de juego y los materiales necesarios fueron desarrollados por 6 alumnas (foto) que están cursando el 3º año de Educación Inicial con Orientación Rural. Las profesionales explicaron que “esta propuesta educativa tan internalizada en las ciudades, no existe en la zonas rurales de la provincia, por lo que la experiencia resultó de lo más significativa” y remarcaron que las ludotecas “son lugares para el juego, el encuentro, la creación, la recreación, el placer y el goce. Se definen como espacios lúdicos en los que los niños realizan actividades mediante las cuales experimentan nuevos modelos de relación y comunicación, no sólo entre ellos sino además con las personas inmediatas del entorno”. Las estudiantes durante este año estuvieron trabajando en el proyecto, primero investigando las características de los niños en esta etapa, profundizando el rol del juego y planificando las instancias lúdicas, que luego fueron evaluadas por sus profesoras. La propuesta fue presentada en marzo y luego de las supervisiones de rigor se puso en marcha en septiembre y la intención es continuar con el programa el próximo año.

Desde la coordinación del proyecto manifestaron que “la Ludoteca en gran parte pudo concretarse gracias al apoyo que brindó el presidente de la Junta de Gobierno, Pablo Dabín; de las familias de los niños que participaron y que también se involucraron en este emprendimiento y cabe resaltar que esta propuesta habla a las claras de la igualdad y equidad entre los chicos que crecen en la ciudad y los que lo hacen en la zona rural”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.