La Picada: Llamado a licitación para obras en la Escuela Almafuerte por más de 1 millón de pesos

Para la obra de refacción del panel de sanitarios de la Escuela Nº 8 Normal Rural Almafuerte de La Picada, el gobierno provincial realizó el llamado a licitación el pasado 30 de noviembre.

El proyecto contempla el cuidado del medio ambiente dado que el establecimiento está dentro del área protegida del parque escolar rural Enrique Berduc y el presupuesto oficial para estos trabajos, que contarán con un plazo de ejecución de 240 días corridos, es de $ 1.021.084,75, cuya apertura de los sobres será en la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones el 29 de diciembre, a las 11.30.

“Es un obra esperada y ansiada por la institución que en 2012 cumple 50 años. La parte más antigua de la escuela es el sector de la colonia de vacaciones que nace en 1950 y que luego pasa a la órbita del Consejo General de Educación. Por lo cual, estas instalaciones están obsoletas y requieren ser intervenidas”, sostuvo la directora de la escuela, Rosario Matista.

Por su parte, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, detalló que la obra se da en el marco de las inversiones edilicias que esta administración ha realizado en las diferentes sedes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), con el objetivo de brindar respuestas al crecimiento de matrícula y las necesidades académicas de la institución.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.