La Paz: Se inauguró una empresa en el Parque Industrial

0
6

1498-LA PAZ-INAUGURACIÓN PARQUE INDUSTRIALEn el predio del Parque Industrial de La Paz, se llevó a cabo el acto inaugural de una nueva empresa fabril, donde estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales y locales.

Se trata de “Industrias Pérez”, un emprendimiento con inversores locales, el cual agregará valor a la producción primaria de la región realizando la extracción de aceite y expellets de soja. Dicha planta industrial genera al inicio de operaciones, 7 nuevos puestos de trabajo directos, teniendo una capacidad de procesamiento de 36 toneladas de soja por día en esta primera etapa, proyectándose en 6 meses llegar a 72 toneladas. Respecto al proceso industrial, el aceite se extrae en bruto para luego refinarse teniendo como destino la elaboración de biodiesel, coadyuvantes de uso agrícola, la fabricación de pinturas y otros usos. En tanto que el expellets de soja se utiliza en la producción de alimento para aves, bovinos, porcinos, peces, mascotas y todo alimento que requiera ser enriquecido en proteínas.

Cabe destacar que la adquisición de los lotes en el Parque Industrial, es a precio promocional, financiándose hasta el 90% del valor del lote, teniendo las industrias debidamente registradas en la Dirección de Industria de la Provincia, beneficios en impuestos provinciales, sobre los ingresos brutos en ventas mayoristas, sellados, patentes y tarifa reducida en el consumo eléctrico. Además, a nivel municipal, están exentas durante los primeros 5 años de tasas municipales, teniendo un plan de tasa reducida por un total de 10 años.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here