La Paz: Proyectan desarrollar microregión con otras ciudades norteñas y de Corrientes

0
1

La directora municipal de Turismo de La Paz, María Laura Saad, habló esta semana con El Observador e hizo un balance de la temporada de verano y de los proyectos que persigue el área que dirige. “Además de la playa (‘La Curtiembre’), con muy buena concurrencia, el complejo termal sigue teniendo una gran temporada, el producto ‘pesca’ se mantiene como cada año y tenemos encuentros y festivales que nos permiten convocar a miles de visitantes” dijo la funcionaria, quien detalló que “del 13 al 15 de enero, durante la disputa del triatlón internacional, La Paz se vio colmada, se llenaron las plazas hoteleras y las extra-hoteleras, por lo que se recurrió a casas de familia y a realizar derivaciones a localidades vecinas. Actualmente, se está trabajando entre un 70% y 80% de ocupación promedio, que realmente es una muy buena cifra”.

Saad informó que “después del triatlón, que convocó a unos 1.000 deportistas de Argentina y del extranjero, se vienen los carnavales, la celebración de la fiesta patronal y ya nos preparamos para una nueva edición de la Fiesta del Surubí Entrerriano, que se realizará el 31 de marzo y 1 de abril”. De esta última, informó que “se lanzó la inscripción, la que tiene un costo de $ 650 para quienes se anoten hasta el 10 de marzo y de $ 780 para quienes la realicen después de esa fecha. Es un fin de semana largo, por lo que el pescador además de participar del evento, podrá disfrutar con su familia de los atractivos que tiene La Paz. Tenemos previsto entre los participantes, el sorteo de un auto 0 kilómetro y un casco de lancha para quien obtenga la pieza mayor, entre otros premios para los más destacados de la clasificación general”.

De los desafíos planteados en materia turística para 2012, la funcionaria expresó que “en esta segunda gestión del intendente José Nogueira, una meta es lograr un hotel casino, que estará en la zona de termas. Por otra parte, desarrollaremos la micro-región con ciudades del norte entrerriano, como Santa Elena, San Gustavo y Feliciano y del sur correntino, como Esquina (Corrientes), para trabajar juntos y fortalecer toda la zona. Desde que ingresé en la dirección, el pasado 10 de diciembre, nuestra premisa fue trabajar en conjunto con las localidades vecinas y así como ellos nos promocionan nuestros eventos y atractivos, nosotros hacemos lo mismo con los de ellos. Solos es difícil, en cambio si nos juntamos y salimos a promocionar la micro-región, los resultados serán mucho mejores”. Expresó que se pretende trabajar en la planificación estratégica en lo turístico, cultural, productivo, deportivo, social y en lo referente a obras de infraestructura.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here