La Paz: “La obra licitada repercutirá positivamente” dijo el director del hospital

0
2

Días pasados se conocieron las propuestas económicas para realizar la obra de reestructuración y ampliación del área quirúrgica y del servicio de guardia del Hospital “9 de Julio” de La Paz. La apertura de sobres, que se llevó a cabo en el nosocomio, contó con la presencia de la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez de Feltes y del senador provincial Aldo Ballestena. Junto a ellos, estuvieron el titular del hospital, recientemente designado en su cargo, Saturnino Andrés Caminos y el jefe de la zonal de Arquitectura, Miguel Saad, además de profesionales y trabajadores de la institución y miembros de la asociación cooperadora. Cabe acotar que sólo una empresa presentó su oferta y fue Estudio Ingeniería, que cotizó los trabajos en $ 2.707.401,43.

Caminos recordó que este nosocomio tiene alrededor de 35 años de antigüedad, por lo que esta obra “va a repercutir positivamente en el funcionamiento del hospital”. Explicó que el centro asistencial tiene un radio de influencia muy importante, atendiendo a pacientes de todo el departamento La Paz, además de otras zonas del norte entrerriano y sur correntino. Anualmente, aseguró, reciben alrededor de 45.000 consultas.

Por su parte, Benítez manifestó que “cuando uno entra al edificio ve que todo lo que hagamos es poco al lado de la necesidad” y expresó que “el compromiso es que esta obra sea una etapa y poder dejar todos los edificios como los estamos dejando, en condiciones”. Destacó el trabajo de las asociaciones cooperadoras, al que calificó como “fundamental” y recalcó la importancia de que estas entidades participen, “una vez que estemos en obra, pasen todos los días, vean si se está trabajando, si la obra sigue a buen ritmo y si los materiales que se están ocupando son los que están previstos en los pliegos” y añadió, «si ustedes están en el medio, todo va a estar mejor».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here