La Paz: Intendente Nogueira confirmó el desborde del arroyo Cabayú Cuatia

0
2

la pazEl intendente de La Paz, José Francisco Nogueira, comentó sobre el estado de situación de la creciente del río Paraná y los efectos que provoca este fenómeno natural.

En principio se refirió al arroyo Cabayú Cuatiá y a los trabajos preventivos llevados adelante por el municipio de La Paz, señalando que “estamos esperando entre viernes, sábado y domingo el pico máximo de creciente. Ha salido a patrullar referentes de Salud y Desarrollo Social por las zonas del Cabayú que se desbordó y esperamos que no llueva porque de suceder, va a desbordar más”.

El jefe comunal se mostró preocupado por la situación laboral de los pescadores paceños, también afectados por esta inminente creciente “en el caso de algunas familias, el problema que se les presenta es que viven pura y exclusivamente de la pesca y de changas. Con la lluvia la pesca está complicada porque el río viene con mucho camalote, mucha suciedad y corta los espineles”.

Para ayudar a estas familias explicó que “estamos hablando con el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Carlos Ramos, para dar un apoyo a estas familias puntuales, detectadas a través de producción, que son tres o cuatro que viven exclusivamente de la pesca”.

Para las donaciones que surgen de la comunidad en general, el intendente señaló a la institución solidaria que depende de la iglesia Católica, “sigue abierto CÁRITAS como punto central de donaciones. Nosotros vamos a trabajar con las instituciones, a través de las iglesias, en caso de haber algún evacuado; pero la mayoría busca autoevacuarse a casa de familiares”.

Para finalizar Nogueira confirmó que hasta el momento solo hay una familia autoevacuada “pero hasta ahora no hemos tenido ningún otro llamado”.

Por cualquier emergencia llamar al 101 de la Policía o Defensa Civil.