La Paz: Genera grandes expectativas la 18ª Fiesta del Surubí Entrerriano

0
1

Este sábado 16 y domingo 17 de abril se realizará en La Paz una nueva edición de la Fiesta del Surubí Entrerriano. Al igual que en otras oportunidades, la inmensa reserva ictica provincial “Curuzú Chali”, será escenario de este reconocido evento “con devolución”, que en esta oportunidad será nocturno, como se hizo en antiguas ediciones.

El secretario de la Comisión Permanente de Fiestas de Pesca, Oscar Vilotta, comentó a El Observador que esperan a decenas de participantes y cientos de visitantes por este evento y señaló que “es una fiesta del pueblo paceño que debemos cuidar y como organizadores, tratamos siempre de ir mejorándola, trayendo la mayor cantidad de pescadores posibles, porque eso repercute positivamente en la ciudad”. Recordó que La Paz es una plaza conocida para los pescadores, ya que en esta localidad se realizan 3 festivales similares: “Además de la del Surubí, en octubre tendremos la del Dorado y en febrero, la de Pesca Variada, que fue la primera que surgió”, acotó el dirigente, quien dijo que “si bien aprovechamos los medios tecnológicos que tenemos a nuestra disposición, como los e mail y los contactos telefónicos, creemos que la promoción personal, llegando a otros eventos parecidos, da muy buenos resultados. Tanta es la expectativa en Entre Ríos y provincias vecinas, que estamos esperando unas 300 embarcaciones, batiendo un récord en ese aspecto”. Vilotta acotó que llegarán pescadores de Crespo, Diamante, Victoria, Chajarí, Concordia, Cerrito, María Grande, María Luisa, Paraná, San Javier, Rosario, Córdoba y de distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires”.

El secretario sostuvo que “se necesita mantener estas fiestas, porque en esta ciudad no tenemos industrias, pero tenemos unas hermosas termas, el río y la pesca es un atractivo importante para atraer al turismo.

Programación

Las actividades se iniciaron este viernes 15, en el puerto local, con una feria de artesanos y un fogón criollo para recibir a los pescadores. El sábado por la tarde comenzará el torneo propiamente dicho, el que seguirá hasta el domingo a la mañana. El evento se cerrará con un almuerzo y la correspondiente entrega de premios.

Vilotta destacó el rol de los medios y la participación del pescador, a los que consideró como las ‘patas’ claves de esta fiesta. “Sin los diarios, radios o canales de TV, esto no sería difundido y pocos lo conocerían y lógicamente sin participantes, no habría fiesta. Como dirigentes tratamos de brindar lo mejor y estamos esperanzados de tener una excelente edición 2011. Una organización de esta naturaleza demanda mucho esfuerzo humanoy económico y ahora sólo esperamos que el éxito acompañe todo este gran movimiento”.

Inscripciones

El costo de la inscripción fue fijado en $ 870 por trío y entre los premios que prevé dar la organización, se estableció que el pescador que obtenga la pieza mayor, ganará un “traker pescador 6,20”, con consola central, sistema de dirección, volante, luces de navegación e interior, bomba de achique y tapicería completa (con trailer). Habrá premiación además individual y por equipos en trofeos a los 10 primeros clasificados. Por consultas e inscripciones, los interesados pueden llamar al teléfono 03437-422985; 15607959; 15608164 y 15608374.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here