La Paz: Fiesta Provincial del Dorado Entrerriano

0
1

1482-LA PAZ-FIESTA DEL DORADO-2En el marco de una nueva edición de la Fiesta Provincial del Dorado Entrerriano con Devolución, que se llevará a cabo los días 2 y 3 de octubre en La Paz, El Observador dialogó con la directora de Turismo, María Laura Saad, quien indicó que se están ultimando los detalles organizativos desde la Comisión Municipal de Pesca, con la colaboración de los integrantes del Club de Pescadores, Cazadores y Náutico de la ciudad.

“El viernes 2 se realizará el encuentro de Fly Cast y el sábado la modalidad de carnada y señuelos, cuya inscripción por tríos es de $2.200, pero para quienes quieran participar en ambos días, la misma tendrá un costo promocional de $3.500” señaló la funcionaria, agregando que además del clásico trofeo artístico con la imagen del dorado hecho en bronce con madera de algarrobo, para quienes obtengan puestos puntables habrá artículos de pesca y se sortearán también importantes premios entre todos los concursantes”.

Cabe señalar que en la jornada del sábado y organizado conjuntamente desde la Dirección de Cultura en las instalaciones del Puerto, se llevará a cabo un espectáculo musical, que tendrá entrada libre y gratuita en el que actuarán artistas locales, se hará un encuentro de batucadas, quienes recibirán a las embarcaciones y también acompañarán a los competidores en la cena que se realizará posteriormente en la sede del Club Comercio. La entrada está incluida en la inscripción de los participantes y para el resto de las personas que quieran concurrir, tiene un precio de $250.

“Esperamos que asistan unas 120 embarcaciones, nuestro objetivo no es tener una gran cantidad de lanchas, sino que sea una fiesta de calidad, que los participantes estén bien atendidos, que pasen una grata estadía y puedan participar en cualquiera de los tres certámenes. Además, en esta edición implementamos algunas medidas para darle mayor transparencia al tema de la fiscalización, con la incorporación de un sistema fotográfico que gracias a la tecnología que se usa, nos permitirá tomar las imágenes de cada una de las piezas que se extraigan, para luego proyectarlas en una pantalla gigante” expresó Saad.

Asimismo, durante el fin de semana los visitantes junto a sus familias podrán disfrutar de las variadas alternativas que se ofrecen en la ciudad, como los diferentes paseos, las visitas a las termas y a los museos o el recorrido por el circuito histórico recientemente inaugurado.

Se presentan distintas opciones para los turistas, que se acercarán a esta localidad, que por su ubicación privilegiada y las rutas de acceso, les permitirán estar en pocas horas de viaje en los escenarios pesqueros más generosos de la provincia, tanto por la variedad como por el tamaño de las especies, donde los paceños son pioneros en la pesca con devolución y vienen desarrollando un fuerte trabajo de conciencia en la protección de la reserva ictícola.

En cuanto a los premios por equipos e individuales, habrá órdenes de compra, una por $ 20.000, otra de $15.000, dos de $10.000 y 5 por $3.000; también se entregarán artículos de pesca y trofeos en bronce. Los interesados en participar en la nueva edición de la Fiesta del Dorado, pueden consultar en la Dirección de Turismo, sita en Vieytes 1143, al e-mail: informes@lapazentrerios.gov.ar, a los tels. (03437) 423601 o 422389.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here