La Paz: Exitosa XXVI Fiesta Nacional de Pesca Variada de Río

1524-LA PAZ-PESCA-1El pasado domingo se desarrolló la XXVI Fiesta Nacional de Pesca Variada de Río con devolución y 95 embarcaciones se dieron cita en el Puerto de La Paz, donde hubo equipos provenientes de Santa Fe, Corrientes, Buenos Aires, Paraguay y de la provincia.

Desde las 8.00 y hasta las 14.00 los participantes buscaron las 24 especies de peces puntuables de esta edición y luego compartieron en el Salón Polifuncional de la ciudad, un almuerzo y la entrega de premios.

Los miembros de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), felicitan y agradecen a los colaboradores que ayudaron para que el evento se concrete con todo éxito y a los participantes por confiar una vez más en este certamen y esperan nuevamente a la familia de pescadores que se acerquen a la ciudad el 22 de octubre próximo, para la XXV Fiesta del Dorado Entrerriano.

Por su parte, el intendente Bruno Sarubi, destacó el trabajo conjunto de los organizadores, señalando que “se demuestra una vez más, que cuando hay trabajo, los resultados se dan, por eso felicito a los organizadores, al grupo de trabajo de la Secretaría de Turismo, a la COMUPE, a las diferentes barras pesqueras, que han aportado muchísimo, a la Cámara de Turismo y a todos los que pusieron su granito de arena para que la jornada se haya realizado de la mejor manera”.

El presidente municipal resaltó además la tarea de los prestadores, del personal de Prefectura y de los actores que posibilitaron la organización de la exitosa fiesta. A su vez manifestó al programa “Las Voces de La Paz” que “el trabajo que se ha hecho es muy bueno, por lo general venían 60 o 70 lanchas y ahora llegamos casi a las 100, la mayoría eran de afuera, de nuestra ciudad participaron 26. Se ha generado un movimiento turístico en la ciudad y se viene revalorizando, poniendo nuevamente a La Paz en ese lugar, donde se destaca a nivel provincial y nacional por sus fiestas de pesca”.

Resultados (primeros lugares):

Clasificación por equipos: 1º) José Biasse, José Jacinto Biase y David Schvemler de Paraná, con 14 piezas; 2º) Mauricio Zanuttini, Andrés Zeroleni y Darío Grigolato de Federación, 14 piezas; 3º) Sergio González, Carlos Ghiggi y Martín Carabajal de Paraná, 13 piezas; 4º) Jorge Everle, Ezequiel Cibau y Sebastián Cibau de Paraná, 13 piezas y 5º) Roberto y Emiliano Vieiro y Vieiro Fernández, de Paraná, 13 piezas.

Pieza Mayor: Sergio González, Carlos Ghiggi y Martín Carabajal de Paraná, un Manguruyú de 51 cm.

Menor mejor clasificado: Tomás Giménez de Paraná, 14 años.

Dama mejor clasificada: Mirta Yamaoka Martínez de Goya, integrante del equipo Nº 71.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.