La Paz: El viernes se inicia “Cuando el pago se hace canto”

0
2

cuando el pagoLa Paz será escenario desde este viernes 8 y hasta el domingo 10 de enero, de la 36° edición del Festival “Cuando el pago se hace canto”, que se realizará como cada año en la sede del club Unión de esa ciudad.

 

El evento, que nació como una peña de músicos locales interesados en ayudar a una escuela a construir un aula, se fue extendiendo para convertirse con el tiempo en uno de los encuentros más importantes de la música del Litoral.

 

Acordeonistas, cantores y guitarreros de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco, Buenos Aires y Santa Fe, entre otros lugares, se encuentran cada año en las noches de La Paz para compartir el escenario y las peñas en las que florece la camaradería.

 

“Cuando el pago se hace canto tiene características muy especiales porque los músicos van sabiendo que no van a cobrar un cachet, con el espíritu de compartir su música y encontrarse con amigos”, describió uno de los responsables de la organización, Carlos Cazís, tras reunirse en Paraná con el ministro de Turismo de Entre Ríos, Adrián Fuertes.

 

Según informó, este año pasarán por el escenario más de cuarenta artistas de todo el Litoral, como Rudi Flores, Edmundo Pérez, Los Mellizos Coronel, Lucas Sheridan, Las Guitarras de Curuzú, el acordeonista Jorge Cantero, Luis Pajarito Silvestri, Tolato Trzuskot, Mario Suárez y Los Hermanos Britez, entre muchos otros.

 

“Los esperamos en La Paz con buena música para compartir entre amigos y con una ciudad que tiene mucho para ofrecer a los turistas, como un complejo termal que funciona a pleno”, sintetizó Cazís.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here