La Paz: Buscan reducir índices de accidentes de tránsito

El municipio de La Paz lanzó la semana pasada la campaña de promoción y seguridad vial llamada “Con prudencia, sumaré 100 años”, tendiente a bajar la siniestralidad vial que existe en las calles paceñas. Las tareas se encararon en forma conjunta entre las Secretarías de Salud, Gobierno y Economía, con el aporte de las Direcciones de Juventud, Tránsito y Seguridad Ciudadana, de Empleo, más el Área de Prensa.

La primera actividad fue la entrega de folletería y proyección de videos en Plaza 25 de Mayo. Allí se explicó que son 4 los factores que se abordarán en la mencionada campaña: el primero será el respeto a las velocidades máximas; el segundo hace hincapié en el uso del casco, lo que asegura un 73% menos de mortalidad; el tercero, es el consumo de bebidas alcohólicas en conductores y el cuarto será trabajar sobre la prioridad de paso para quien viene por la mano derecha.

Cabe recordar que ya se colocaron distintas carteleras en lugares estratégicos de La Paz, como publicidad directa de los mensajes que encierra la campaña y se infamó que en breve se sumarán otras actividades. El director municipal de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Marcelo Grabre, indicó que el municipio logró un acuerdo con una asociación civil y con el apoyo de diferentes empresas aseguradoras, llevarán a cabo distintas campañas, encuestas, detección de los factores de conflicto en el tránsito urbano y estrategias para reestructurarlo.

La municipalidad diseñó una modalidad de operativos programados y otros sorpresas, tendientes al control vehicular. En ese marco se incorporaron 3 inspectores al cuerpo de agentes municipales y se prevé sumar 10 más en los próximos meses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.