La “pausa sagrada” que favorece un buen apetito

0
5

Pausa SagradaAlimentarse no es solo comer. La luz del sol que ingresa por nuestra piel activa la vitamina D. Hacer actividad física nos “alimenta”, estimulando y fortaleciendo nuestros huesos y músculos. Compartir un lindo momento con amigos y sonrisas, al estimular las células espejo del cerebro, alimenta nuestro registro de pertenencia y bienestar con nuestro entorno. Son algunos de los muchos “alimentos” que no solo se digieren en el tubo digestivo.

 

También hay otros especiales que requieren una digestión particular. Por ejemplo, cuando un episodio inesperado de la vida desata en el cuerpo un pico de estrés que desequilibra todas nuestras funciones. Si en el tiempo esto se puede asimilar, el malestar se procesa y se deja atrás. Aunque si no contamos con los elementos para degradarlo probablemente nos quedemos atorados dejando una secuela crónica. Estos momentos poco gratos, que generan estrés, necesitan una “digestión especial”. Saber afrontarlos, transitarlos, es una tarea que no viene incluida en la genética.

 

Está claro que alimentarnos conscientemente es una tarea muy íntima y propia de cada uno. Uno puede nacer en una familia con ciertas tendencias, pero nadie está condenado a enfermar. No es un destino. La salud también se aprende. Es un proceso que lleva tiempo madurar, se nutre en la introspección y luego se disfruta con los demás. Como los platos de cocina de autor.

 

 

Incorporar la pausa sagrada es un aprendizaje que hace bien a todos y es especialmente indicado para quienes padecen problemas con la alimentación. Ya que sana al proveer la maravillosa posibilidad de incorporar el límite y el poder elegir. Elegir qué comer y cuándo parar, tan necesario para lograr un buen apetito, y clave para una buena digestión. Aprender a digerir los límites, una generosa tarea a la que todos estamos expuestos y que se aprende por las buenas al aspirar a alimentarse bien, y con eso adquirir un buen vivir, informó Clarín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here