La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos celebra su 70 Aniversario

0
14

Este sábado 10 de noviembre, se desarrollará un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos en su 70 Aniversario. La misma presentará obras festivas en su temporada de cumpleaños.

Durante el encuentro, bajo la dirección del maestro Luis Gorelik, se podrán apreciar las obras: El Pájaro de Fuego, de Igor Strawinsky; y la Sinfonía Nº. 2 de Jan Sibelius. La cita será a las 20:30 horas, en el Centro Provincial de Convenciones, con entrada libre y gratuita por orden de llegada.

La Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Entre Ríos, le da particular impulso en esta temporada a la tarea de uno de sus organismos más emblemáticos, en el 70° aniversario de su creación. Dando continuidad a la iniciativa de ampliar el alcance y conquistar nuevos públicos con la música de La Sinfónica, se intensifica la agenda de presentaciones.

Repertorio

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos ejecutará, en esta nueva oportunidad las siguientes obras: El Pájaro de Fuego, de Igor Strawinsky; y la Sinfonía Nº. 2 de Jan Sibelius.

Cabe destacar que la Sinfonía Nº 2 de Jan Sibelius, es una de las obras más imponentes del repertorio sinfónico del Siglo XX y permite apreciar el despliegue de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos en plenitud.

En cuanto a El Pájaro de Fuego, de Igor Strawinsky, es una de las obras más originales e innovadoras del compositor ruso, escrita hace casi 100 años por encargo del Ballet Ruso de París, e interpretada permanentemente en todos los teatros del mundo.

La cita con el público será este sábado 10 de noviembre a las 20:30 horas, en el CPC (Centro Provincial de Convenciones), San Martín 15, Paraná, Entre Ríos. Dirige Luis Gorelik.

Próximos conciertos

– 1 de diciembre, Centro cultural La Vieja Usina, Paraná (Obras de Liszt)
– 7 de diciembre, Centro Cultural La Vieja Usina, Paraná (Obras de Ravel y Johann Strauss)
– 15 de diciembre, Gualeguay
– 16 de diciembre, CPC de Paraná. Misa Criolla, de Ariel Ramírez, junto a Nahuel Pennisi y Rolando Goldman.