La ocupación por el turismo en Entre Ríos promedió el 93%

0
3

Números altamente satisfactorios arrojó el fin de semana largo turístico en Entre Ríos, con motivo del aniversario del Bicentenario de la Batalla de Tucumán que se celebra este 24 de setiembre. Según un informe elaborado por el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, y que involucra a 13 ciudades, las plazas hoteleras estuvieron ocupadas en un 93 por ciento. Los números indican que ciudades como Victoria, Villa Elisa, Santa Elena, La Paz, Federación tuvieron una ocupación del ciento por ciento.

 

“Los primeros datos que manejamos son muy buenos, el turista eligió la provincia en este descanso de fin de semana largo. Realmente refleja que estamos por el buen camino, en un trabajo en conjunto teniendo Entre Ríos al turismo como política de Estado”, expresó el ministro de Turismo de la provincia, Hugo Marso.

 

Luego agregó que “a pesar de la lluvia y el mal tiempo que reinó en los días previos al fin de semana, la provincia se llenó de visitantes, eligió las termas, pero también la posibilidad de ir a ciudades para pasear, descansar y pescar. Entre Ríos se está posicionando y de gran manera en materia turística”.

 

Finalmente, el ministro precisó: “Desde el viernes el clima fue cambiando y empezaron los días con sol y agradables temperaturas, al ser la nuestra una provincia que se encuentra muy cerca de ciudades densamente pobladas, origina que quien decidió salir el viernes se hizo una escapada hasta aquí, esto nos favorece mucho. Pero lo importante es que todos, el Estado y los privados, estábamos preparados para recibirlos”.

 

El detalle en promedio de la ocupación hotelera en las ciudades relevadas es el siguiente:

 

 

 

CIUDAD OCUPACION

 

Colón 80 %

 

San José 78 %

 

Federación 100 %

 

Gualeguaychú 90 %

 

Concordia 85 %

 

Parana 90 %

 

Victoria 100 %

 

C. del Uruguay 98 %

 

La Paz 100 %

 

Chajari 92 %

 

Villa Elisa 100 %

 

Santa Elena 100 %

 

María Grande 90 %

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here