¿La menopausia sería un nuevo comienzo sexual para la mujer?

0
4

mujerUn nuevo estudio reveló que la mayoría de las mujeres se sienten liberadas y están más activas sexualmente después de la menopausia. Curiosamente, es a partir de esta etapa cuando los hombres creen que ya no hay riesgo de que ellas les sean infieles, sin embargo es mejor que estén alertas porque, si no lo han hecho antes, es en esta etapa cuando ellas comienzan a considerar el tener un amante.

El estudio conducido por VictoriaMilán, un portal de citas para personas casadas o en pareja que buscan tener una aventura, consultó a 3.589 mujeres cómo es su vida sexual después de la menopausia, tanto si ha mejorado o, como casi el 80% de las mujeres teme, si son sexualmente menos activas.

Los resultados son sorprendentes ya que 7 de cada 10 mujeres afirman que tienen el mismo o incluso más deseo sexual que antes. Además al no existir el riesgo de un embarazo, el 72% dice que se sienten liberadas y pueden disfrutar del sexo más libremente.

Maridos y parejas podrían necesitar aumentar más su atención, ya que son muchas las mujeres que se sienten inclinadas a tener una aventura amorosa en esta etapa de su vida. Casi la mitad de las encuestadas confirma que el sexo con sus parejas deja mucho que desear y que su nueva actitud ante la sexualidad las lleva  a considerar tener un amante (63%).

La idea falsa de que el deseo sexual de las mujeres decrece tras tener la menopausia es explicada por el 80% de las encuestadas, que afirman que tienden a ocultar el incremento del apetito sexual por miedo a ser juzgadas negativamente por su entorno.

Según la sexóloga y portavoz Alicia Gallotti, el estudio prueba que las mujeres no deberían dejarse influenciar por lo que piensan los demás, por el temor a ser juzgadas negativamente y escucharse más a sí mismas.

“Los datos extraídos de la encuesta muestran claramente que la menopausia debería ser vista de una forma positiva y no como la fecha de la caducidad sexual femenina. Por el contrario, la mayoría de las mujeres encuestadas por VictoriaMilan tienen claro que al dejar atrás los obstáculos y el riesgo de un embarazo no deseado, su deseo sexual  aumenta y comienza para ellas una etapa centrada en el placer”, dice Alicia Gallotti.

Datos de la encuesta: 3.589 mujeres miembros de VictoriaMilan encuestadas

¿Sigues teniendo apetito sexual tras la menopausia?

Sí, el mismo o más: 69%

No, tengo menos: 31%

 

¿Te sientes más liberada sexualmente por no tener el riesgo de quedarte embarazada?

Sí, siento que tengo la libertad de disfrutar del sexo de diferente manera: 72%

No, me siento igual: 28%

 

¿Tienes más sexo con tu pareja tras la menopausia?

Sí, estoy más activa: 53%

No, ni el sexo ni la relación son muy buenos: 47%

 

¿Has comenzado a considerar el tener un amante a partir de la menopausia?

Sí, siento que quiero vivir la vida plenamente: 63%

No, ya he tenido amantes anteriormente: 37%

 

¿Pensabas que ibas a ser sexualmente menos activa después de la menopausia?

Sí: 79%

No: 21%

 

¿Tiendes a ocultar tu apetito sexual por miedo a ser juzgada negativamente?

Sí:- 81%

No: 19%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here