La mayor cosecha de la historia en trigo: Esperan 21.000.000 de toneladas en el país

0
10

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación estimó que la cosecha de trigo podría alcanzar las 21.000.000 de toneladas, marcando un nuevo récord para este cultivo. Se trata de la primera proyección oficial, que lógicamente se irá actualizando con el correr de las semanas, ya que hay algunas luces de alerta y preocupación por la falta de lluvias en varias regiones del país, que ya empiezan a mostrar signos de deterioro que pueden afectar el potencial de rinde del cereal.

De concretarse esas cifras mencionadas, el crecimiento será del 7,7% frente a la campaña pasada, cuando fueron 19.500.000 toneladas. Sería el cuarto ciclo consecutivo en que se bate el récord establecido en la temporada anterior. Y por primera vez en la historia, Argentina produciría más de 20.000.000 de toneladas de este cereal.

“Estamos con un crecimiento sostenible según las estimaciones de siembra de trigo. Venimos de tres cosechas récord, donde se observó esta revancha productiva gracias al esfuerzo de los productores, técnicos y especialistas y el manejo en la rotación de los cultivos con más rindes. Una producción amigable con el ambiente” destacó el ministro Luis Miguel Etchevehere.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here