La maratón Hernandarias-Paraná será presentada este miércoles

En el marco de la realización de la 18º edición de la Maratón Hernandarias-Paraná, Blanca Osuna y Miguel Torres, junto con integrantes de la Asociación Barrancas del Paraná, dialogaron con el propósito de diagramar los trabajos a llevarse a cabo para la concreción de la competición a realizarse el 5 de febrero de 2012.

Osuna y Torres (intendentes de Paraná y Hernandarias, respectivamente) coincidieron en los esfuerzos que se harán para que la competición deportiva sea una fiesta de todos. Están confirmados 22 nadadores de distintos países del mundo y este miércoles a las 19.00 se realizará la presentación oficial de la competencia en el Puerto de Paraná, a bordo del catamarán Costa Litoral.

En este contexto, la intendenta Blanca Osuna, destacó que “la idea es formalizar un acuerdo que confirme nuestro propósito: acompañar la fiesta del río que significa esta maratón náutica, y al mismo tiempo valorar la energía y el esfuerzo puesto durante tantos años”, indicó.

Asimismo, Osuna argumentó que “los entrerrianos siempre se vuelcan a apoyar esta fiesta deportiva; intentaremos demostrar que el municipio de Paraná se vuelca al río, a la ciudadanía, a la costa; esta será una de las acciones, y esto implicará además que nosotros avancemos en obras, y que es posible ampliar todo el borde costero de la ciudad, que es uno de los grandes desafíos”.

En tanto, el intendente de Hernandarias, Miguel Torres, indicó que “la idea es coordinar detalles para que esta edición sea exitosa nuevamente”.

“Esta vez, la maratón acuática se realizará luego de la Santa Fe Coronda, y eso hará que la mayoría de los nadadores se queden para esta competición”, indicó.

Además, Torres manifestó que la expectativa es “excelente”.

“La maratón se vive en todos los pueblos costeros desde Hernandarias, pasando por Brugo, Curtiembre, Villa Urquiza y en Paraná, sobre todo, donde la llegada siempre es expectante”, agregó el jefe comunal.

Fuente: El Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.