La luna ocultará a Venus por una hora

0
1

lunaDespués de pasar cerca de Marte y Júpiter entre el 1 y el 3 de septiembre, la Luna se interpondrá entre la Tierra y Venus esta noche, un fenómeno que podrá ser presenciado a simple vista o con binoculares desde esta tarde y hasta comienzos de la noche.

 

Según Miguel Gilarte Fernández, director del Observatorio Astronómico de Almadén de la Plata y presidente de la Asociación Astronómica de España, “la Luna ocultará al planeta Venus durante un breve período de tiempo, lo que los astrónomos llaman ocultación”.

 

Se prevé que, por las condiciones meteorológicas favorables, el fenómeno podrá verse a simple vista, aunque se recomienda el uso de binoculares. De todas formas, las provincias de Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Misiones, Catamarca, Santiago del Estero y Corrientes no podrán apreciarlo.

 

La segunda parte del fenómeno comenzará a las 19:53, cuando ya haya caído la noche. En ese momento, Venus reaparecerá por el borde iluminado de la Luna y ocurrirá el momento más espectacular de la jornada: a medida que vaya descubriéndose, se irá “encendiendo” durante otros treinta segundos, hasta luego separarse de la Luna.