La lista Integración se adjudicó el triunfo en las elecciones de AGMER

0
0

AGMEREn una pareja elección, la lista Integración se adjudicó, pasadas las 22:30, el triunfo en las elecciones para renovar las autoridades de Agmer.

 

“Desde la lista Integración estamos en condiciones de asegurar que seguiremos conduciendo el gremio por los próximos tres años”, afirmó Peccín, quien agradeció a la docencia, a la militancia, a los fiscales y presidentes de mesas, y los felicitó por el desarrollo de la elección.

 

Tras estimar que la diferencia sería de 500 votos, lanzó un mensaje para su contrincante: “Convocamos a la lista Rojo y Negro que encabezó Roque Santa a seguir luchando unidos ante la patronal, como fue en cada una de las definiciones que se han tomado en conjunto”.

 

De cara al futuro dijo que la meta es “afianzar este proyecto de Integración por tres años y el desafío es redoblar las conquistas conseguidas e ir por mayores logros”.

Ante la consulta del por qué de la victoria, el dirigente respondió: “Pusimos en marcha una propuesta de conducir el sindicato apostando a las herramientas como el paro y la movilización cuando era necesario, y a la vez logramos consolidar el ámbito de la paritaria como mecanismo de negociación para alcanzar logros”.

 

“Cada vez que fuimos convocados por el Gobierno participamos como conducción mayoritaria del sindicato, pero también con el acompañamiento de la minoría”, sostuvo, al tiempo que remarcó que “cada acuerdo que se ha firmado estuvo refrendado por la firma de la mayoría y de la minoría”.

 

En tal sentido, añadió: “Siempre hemos puesto de manifiesto la voluntad colectiva que los docentes nos daban a través de los congresos provinciales de la entidad y desde esta perspectiva es como encararemos la negociación para los próximos tres años”.

 

Finalmente consideró que el margen de negociación con el Gobierno “estará dado por la voluntad que tengamos como sindicato y en unidad con otros sectores de seguir luchando para poder conseguir las reivindicaciones que venimos planteando”.

 

De confirmarse el triunfo de la lista “Integración por un Agmer de Todos”, Peccín continuará por tres años más siendo el secretario General de Agmer, función en la que seguirá acompañado por Alejandro Bernasconi en la secretaría Adjunta y por Manuel Gómez en la gremial.