La Justicia rechazó las candidaturas bonaerenses del partido de Espert

0
24

El candidato denunció un intento de “proscripción” por parte del Gobierno.

El Juzgado Federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires rechazó los modelos de boleta presentados para las candidaturas provinciales del Frente Despertar liderado por José Luis Espert, quien apelará la medida ante la Cámara Nacional Electoral. “Esto es un intento abierto del gobierno para que no compitamos”, denunció.

La medida la adoptó el juez federal de La Plata Adolfo Ziulu, quien resolvió “rechazar, por improcedente, la presentación de modelos de boletas para su aprobación formal efectuada”.

La medida afecta a las categorías de gobernador, legisladores provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares. La Justicia planteó que las boletas no fueron oficializadas por la junta electoral del partido.

“Debe advertirse que no obra resolución de la Junta Electoral del partido Unir que hubiere oficializado dichos modelos de boletas (…) con lo cual la presentación deviene también en este caso improcedente, por carecer del requisito legal que habilitaría a este Juzgado a proceder al análisis y eventualmente a la aprobación de modelos”, plantea la resolución.

“Primero nos encontramos con la adulteración de los DNI de todos los candidatos a diputados de Buenos Aires. Luego tuvimos contratiempos con los candidatos nacionales y locales y ahora un fallo absurdo sobre las boletas. Son hechos que no pueden entenderse como simples tropiezos del derecho electoral”, se quejó Espert y agregó: “Estos problemas en las boletas que nos eliminan a miles de candidatos es típico de la justicia venezolana”.

También apuntó directo contra las principales figuras del oficialismo: “Le digo a (el presidente Mauricio) Macri y a (la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia) Vidal que la competencia es buena. Compitiendo, el gobierno de Macri va a ser un mejor gobierno; no deberían asustarse con nosotros”.

Por su parte, el candidato a la gobernación bonaerense, Guillermo Castello, planteó: “Les preocupa que sin hacer campaña estemos terceros. Por eso nos proscriben para participar de las PASO aunque la lista esté oficializada por la Junta Electoral. Se trata de un fallo político, cuasi chavista, y no jurídico. Vamos a apelar para que quienes quieran un cambio de verdad estén representados” (Fuente: Clarín).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here