La justicia entrerriana avaló un aumento de la luz del 137%

luzEl Superior Tribunal de Justicia rechazó un amparo contra el incremento en la tarifa de electricidad en la provincia presentado por un establecimiento de producción porcina, que antes había sido aceptado por la Cámara en lo Contencioso Administrativo.

El fallo avaló el aumento del 137% dispuesto por el gobierno provincial desde diciembre pasado, según lo confirmó el Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE).

Su titular, Marcos Rodríguez Allende, afirmó a APF Digital que el máximo tribunal entrerriano revocó la resolución del juez de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Marcelo Baridón, que había hecho lugar a un recurso de amparo presentado contra las tarifas por la empresa Bioder S.A.

De esta forma, sostuvo Rodríguez Allende, «el Superior Tribunal de Justicia avala, no solo lo realizado por el EPRE sino por el gobierno provincial, en cuanto a materia de tarifas en el sistema eléctrico y se confirma que las tarifas continúan de la misma manera», es decir, con el aumento dispuesto.

El EPRE, según el amparo presentado por el establecimiento productivo, había dispuesto incrementos en la tarifa eléctrica sin las debidas audiencias públicas, pero los jueces rechazaron el cuestionamiento de la empresa por «extemporáneo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.