La Hernadarias-Paraná sufrió modificaciones y en total serán 22 los competidores

0
1

Finalmente 22 nadadores serán quienes desafiarán en río Paraná el próximo 5 de febrero cuando se lleve a cabo una nueva edición de la maratón acuática Hernandarias-Paraná, después de que el Comité Organizador diera a conocer la lista definitiva de quienes protagonizarán la competencia.

La plantilla de nadadores sufrió algunas variantes en las últimas horas. Tres nadadores decidieron no participar de la carrera y fueron reemplazados. La argentina Antonella Bogarin, y los macedonios Tomi Stefanovsky e Igor Dimovski, no estarán en la Hernandarias-Paraná y en su lugar competirán Ronnica Christie de Canadá, Fernando Ciaramella de nuestro país y Evgenij Pop Acev de Macedonia.

El plantel que desafiará las aguas del río Paraná a lo largo de 88 kilómetros de competencia deportiva, contará con 22 nadadores, 15 varones y 7 mujeres, representado a 12 países diferentes.

Se destaca la presencia del grupo de italianos, compuesto por Andrea Volpini y Rodolfo Valenti; además estarán nuevamente en nuestro país el alemán Alexander Studzinski, el checo Rostislav Vitek y el australiano Trent Grimsey.

Dentro de los atletas nacionales, figura el porteño Damián Blaum, quien se adjudicó tres de las últimas cuatro competencias. Además serán de la partida los santafesinos Gabriel Villagoiz y Gonzalo Sales Rubio. Por su parte, se producirá el debut en la prueba del representante local, oriundo de Bovril, Mauricio Gatica y del adroguense Nadir Baca Paunero, ganador del Selectivo 2012.

Entre las mujeres, la argentina Pilar Geijo, actual campeona mundial del circuito FINA y la española Esther Nuñez son las máximas candidatas al triunfo.

En Damas competirán: Pilar Geijo (Argentina), Esther Nuñez (España), Vanesa García (Argentina), Noelia Petti (Argentina), Ivana Sitic (Croacia), Mallory Mead (USA) y Ronnica Christie (Canadá).

En Caballeros: Damián Blaum (Argentina), Andrea Volpini (Italia), Rodolfo Valenti (Italia), Gabriel Villagoiz (Argentina), Luciano Sales Rubio (Argentina), Nadir Baca Paunero (Argentina), Fernando Ciaramella (Argentina), Mauricio Gatica (Argentina), Trent Grimsey (Australia), Alexander Studzinski (Alemania), Rostislav Vitek (República Checa), Rok Kerin (Eslovenia), Ian Van Der Hulst (Holanda), Daan Glorie (Holanda), Evgenij Pop Acev (Macedonia) y Saleh Mohamed (Siria).

EN NÚMEROS

El 5 de febrero se correrá la 18ª edición del Maratón Hernandarias-Paraná. Competirán siete Damas y 15 Caballeros, dando un total de 22 nadadores. Estarán representados 12 países y cuatro continentes. Habrá nueve argentinos y uno de ellos, entrerriano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here