“La Helada Negra” de director crespense se proyectará en Victoria y Villa Elisa

La Helada NegraLa película “La Helada Negra” del crespense Maximiliano Schonfeld, se proyectará en los próximos días en 2 espacios INCAA de Entre Ríos. En Victoria (Alem 64), se podrá ver el jueves 28 de julio, a las 20.30 (con la presencia del director), como así también el viernes 29 y sábado 30, a las 20.30. Mientras que en Villa Elisa (Héctor D`Elia 1489), se proyectará el viernes 29 a las 21.00 (con la presencia del director).

 

La película, que tuvo el apoyo del Gobierno de Entre Ríos a través del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER), es el segundo largometraje de Schonfeld, quien construye el relato a partir de una historia real y basada en Bruno, un niño de 9 años de Boca del Tigre (paraje cercano a Crespo), quien hace algunos años manifestó tener contactos con Jesús, por lo que la gente acudió a él, “buscando sanación y milagros”.   Como en su primer trabajo (Germania), el director vuelve a trabajar con los habitantes del lugar (actores no profesionales), introduciendo en el elenco a la actriz Ailín Salas, siendo rodada en la zona rural de Valle María.

 

“La Helada Negra” tuvo su premier mundial en el Festival de Berlín, con excelente repercusión entre la crítica internacional. Participó además del Festival Cinelatino Toulouse, en el Festival de Hong Kong, ganó el Premio ARTE (Francia) BAL-Bafici y fue seleccionada en Jerusalem Film Lab, entre otras distinciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.