La fiscal Goyeneche pidió la absolución de la ex tesorera de la municipalidad de Bovril

0
2

La fiscal Cecilia Goyeneche solicitó la absolución por el beneficio de la duda de la ex tesorera de la Municipalidad de Bovril, Eva Isabel Tischler, quien estaba acusada hasta ayer de haber cobrado dinero destinado al pago de los seguros de vida de los trabajadores.

Goyeneche, que debía sostener la acusación, interpretó que “no hay pruebas suficientes para establecer que Tischler haya cobrado el cheque”. Basándose en la prueba documental y en los dichos de los testigos, concluyó que “la autoría de la emisión del cheque es el inicio de la ejecución del proceso de sustracción, pero no hay certeza de que ella lo haya cobrado, ya que el Banco de Entre Ríos (ahora Nuevo Banco de Entre Ríos) le pagaba a terceras personas sin problemas”.

La mujer, que ya no vive en la localidad del Departamento La Paz, estaba sospechada de haberse quedado con al menos $ 1.429, destinado al pago de los seguros de vida de los empleados de la comuna. Según relata Diario Uno, al parecer, la maniobra delictiva fue descubierta por el entonces asesor municipal y actual secretario de Gobierno.

La semana próxima se conocerán los fundamentos del fallo que dictará el tribunal de la Sala II de la Cámara del Crimen, que podría resolver la absolución de Tischler.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here