La figura de Lázaro Blanco fue representada en los Juegos Culturales Evita

0
1

1440-FELICIANO-lázaro-blancoLos integrantes de la delegación entrerriana que participaron en el encuentro nacional de los Juegos Culturales Evita, que se realizaron en Mar del Plata, se lucieron en el escenario al representar la figura de Lázaro Blanco, de gran inserción popular en San José de Feliciano.

Fue así que el viernes 14 de noviembre en la gran Sala Astor Piazzola del Teatro Auditorium, Entre Ríos fue una de las primeras en actuar y sorprendió con la originalidad de su obra en homenaje a Lázaro Blanco, cuyo fundamento histórico es la persona de un chasqui (correo a caballo) que vivía en San José de Feliciano y murió trágicamente durante una tormenta. Se le atribuyen ciertos milagros conectados con el clima de la zona y también con cuestiones de salud y trabajo.

Esa leyenda fue el eje de la puesta en escena realizada integralmente (idea, música, vestuario) por los entrerrianos, incluyendo a todas las disciplinas y categorías, quienes recibieron el reconocimiento de sus pares de todas las provincias por el gran despliegue y la calidad artística que se mantuvieron hasta el final de la jornada.

En la delegación de Adultos Mayores, estuvieron en danzas, Eva Dora Albornoz y Timoteo Rodríguez (Paraná); en cuento, Ángel Gabriel Barrientos (Chajarí); en pintura, María Dreiling (Diamante); canto masculino, Miguel Sosa (Gualeguaychú); canto femenino, Graciela Garbarino (Paraná); tango, Ricardo Solana y Élida Montero (Federación).

Finalistas: En Teatro Sub-14 Ana Compaloneri “Soledad” (Feliciano); Sub-17, Moira Zafaroni, Carolina Colombo, Jaqueline Rholaiser, Cristian Bebatista “El Diablo Inglés” (Concepción del Uruguay). Danzas Sub-14: Paula Ruiz y Braian Emeri (Cerrito); Sub-17: Julieta Genaro y Rodrigo Siviero (Chajarí). Pintura Sub-14, Brian Acevedo (Feliciano); Sub-17, Hernán Benavento (Nogoyá). Cuento Sub-14, Lourdes Urvide Balcardi “Recuerdos de la Infancia” (Victoria); Sub-17, Facundo Romani “¿Qué es la patria? ¿Pasado, presente o futuro?” (Larroque). Canto Solista, Sub-14, Shannon Burgos (Urdinarrain); Sub-17, Pablo Iván Muller (G.Ramírez). Conjunto Musical, Sub-14 Ignacio Brest, Facundo Trzuskot, Marcos Trzuskot y Siomara Taborda (Federal); Sub-17 Sebastián Sastre, Cecilia Bandunciel, Lucas López (Feliciano) y Magi Juárez (Concepción del Uruguay).