La Fiesta Patronal de Aldea María Luisa se desarrolló con gran convocatoria

0
1

1423-MARÍA LUISA-SANTA ANA-VALE-IMAGEN-JULIO-2014Una gran convocatoria hubo en las celebraciones del sábado 26 y domingo 27 de julio en la Fiesta Patronal en honor a Santa Ana de María Luisa y para comentar detalles de los festejos, uno de los organizadores José Mayer, dialogó con El Observador y mostró su satisfacción por lo acaecido.

“La fiesta fue un éxito total gracias al apoyo incondicional de toda la gente. En esta oportunidad, se hizo un pedido especial a la comunidad, de que colaboren con lo que puedan, ya que el techo de la iglesia filtra agua y era menester repararlo. Por eso es que hicimos durante varios días, un recorrido casa por el pueblo y todos los vecinos colaboraron. Participaron tanto con donaciones de dinero, como con mercadería y materiales. En total se recaudaron $ 65.000” comentó Mayer.

En este sentido, continuó refiriéndose a la fiesta: “El domingo en el almuerzo, se acercaron alrededor de 300 personas, es decir el salón estuvo colmado, dejando espacio libre para que se pueda bailar. Salió todo muy bien, a punto tal que al grupo Maravillas Alemanas, no los dejaban irse del escenario y eso que ya estábamos cerca de las 19.00. Por nuestra parte, no queremos dejar de agradecer a todas las personas que desinteresadamente trabajaron, sea atendiendo las mesas o cocinando. Respecto al dinero recolectado, en estos días viene un arquitecto a explicarnos los arreglos que tenemos que hacer y los costos de los mismos”.  Vale recordar que en 1892 se comenzó a construir el templo de la Parroquia Santa Ana y en 1904 se culminaron los trabajos 122 años después de la colocación de la piedra fundamental, el pueblo celebró una vez más la Fiesta Patronal.