La fecha de inicio en Paraná Campaña, será clave

0
121

El presidente de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, Rubén Rezett, anunció que el 7 de marzo se realizará la primera reunión de delegados donde se analizará el comienzo del torneo liguista y temas inherentes a la organización como gastos de árbitros, seguridad, fichajes y demás.

En cuanto al calendario la problemática se desata en función de un año electoral con cinco domingos (como máximo) destinados para ese fin. Teniendo en cuenta el formato de Paraná Campaña, no queda mucho margen para su extensión.

Como tarde, el torneo 2019 debería iniciar el 7 de abril. De ser así, la competencia que cuenta de 26 fechas (fase regular y cruces) como mínimo, más los cuatro domingos de elecciones, terminaría el 20 de octubre (el 27 serán las elecciones Generales para presidente).

Naturalmente que en la práctica no sería tal, pero sí entregaría un margen de tiempo suficiente para contrarrestar las suspensiones que pueden surgir por inestabilidad climática, tercer partido en la final, Fiesta de Disfraces de Paraná u otro imprevisto, lo que llevaría a una posible culminación a fines de noviembre. Estos datos no representan ningún hallazgo, por lo cual deberían tenerse muy en cuenta.

Además, Rezett informó que el Consejo Federal de Fútbol solicitó que los certámenes liguistas culminen antes del 8 de diciembre por las reoganizaciones de los torneos federales. Ante ello no hay otra alternativa que las fechas indicadas más arriba. Salvo que se cambie el formato de competencia en la Liga, por uno menos extenso. Veremos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here