La Feber definió el programa de campeonatos

0
3

El sábado 11 de febrero en las instalaciones del Club Parque de Villaguay, se realizó la primera reunión anual del Consejo Directivo de la Federación de Básquetbol de Entre Ríos. De ella participaron no solo los miembros del Consejo Directivo, sino también la mayoría de los presidentes de Asociaciones afiliadas (solo faltó Gualeguaychú) y una importante cantidad de representantes de clubes.

En primera instancia se aprobó el cronograma de actividades para todo el 2012 presentado por presidencia, para luego analizar la documentación que será tratada en la Asamblea Anual Ordinaria que se realizará el 10 de marzo.

En lo que respecta a los Campeonatos Argentinos de Selecciones y de Clubes en sus distintas categorías, que se jugarán en las siguientes provincias y fechas:

-Campeonato Argentino 3 x 3 Categoría U15 en Formosa del 19 al 22 de abril.

-Campeonato Argentino Categoría U13 en La Pampa del 8 al 13 de mayo.

-Campeonato Argentino de la Categoría u19 en Neuquén del 16 al 22 de julio.

-Campeonato Argentino de la Categoría U15 en Corrientes del 20 al 26 de agosto.

-Campeonato Argentino de la Categoría U17 en Santa Cruz del 12 al 18 de noviembre.

-Campeonato Argentino de la Categoría Mayores en Chaco del 23 al 30 de junio.

Con respecto a este último certamen, se dio a conocer que la Federación ha llegado a un acuerdo para que el Prof. Martín Amdem, actual técnico de Rocamora de C. del Uruguay en el TNA, dirija a la Selección Entrerriana nuevamente (lo hizo en la edición anterior).

En cuanto a los Entrerrianos de Selecciones Departamentales, quedaron estructurados de la siguiente manera:

Campeonato Entrerriano 3 x 3 categoría U15 el 17 de marzo. Se postularon para su organización Villaguay, el Club Echagüe de Paraná y Chajarí.

-Campeonato Entrerriano de la Categoría U13 en Concordia del 23 al 25 de marzo.

-Campeonato Entrerriano de la Categoría U19 en Gualeguaychú del 8 al 10 de junio.

-Campeonato Entrerriano de la Categoría U15 en C. del Uruguay del 27 al 29 de julio.

-Campeonato Entrerriano de la Categoría U17 del 7 al 9 de setiembre en los Juegos Deportivos Entrerrianos o, en caso de no realizarse, en Rosario del Tala.

En el encuentro, también se informó de la conformación de la Comisión Entrerriana de Minibasquetbol, un viejo anhelo de la dirigencia. La mencionada, que está integrada por todos los estamentos, dirigencia masculina y femenina, árbitros y entrenadores, quedó integrada por: Presidente: Gustavo Roque Fernández (Paraná). Secretaria: Laura Galotto Femenino (C. del Uruguay). Por los entrenadores: Germán Calvo (Colón). Por los árbitros: Franco Giorello (Comisión Técnica – Paraná).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here