La Dirección de Catastro tendrá nuevo edificio en Paraná desde 2012

0
1

En el marco del acto de presentación de la Estación Satelital Permanente GNSS GUAY, el ministro de Economía, Diego Valiero, informó que la Dirección de Catastro tendrá su nuevo edificio en 2012. La obra también prevé oficinas para otras reparticiones de Economía. El acto de presentación fue organizado en conjunto por el Colegio de Profesionales de la Agrimensura de Entre Ríos, la Dirección Provincial de Catastro y el Instituto Geográfico Nacional.

Valiero precisó que el proyecto cuenta con el decreto reglamentario, actualmente en su etapa final de evaluación, por el cual se dispone la realización de la obra

Economía adquirió un inmueble en calle Illia, entre Gualeguaychú y Alem, donde funcionó un kartódromo y luego un supermercado mayorista, y allí se trasladarán completamente las dependencias de Catastro y algunas otras oficinas de Economía, aunque no precisó cuáles, ni brindó más detalles de la obra.

En la actualidad, Catastro funciona en el edificio de la intersección de calles Andrés Pazos y Corrientes, y la idea es optimizar sus tareas en una nueva locación. “Se hizo el proyecto y se llamó a licitación para refuncionalizarlo. Eso está dando vueltas y tuvo un problema el año anterior con las licitaciones para adjudicar en mayo, y se demoró por problemas de las empresas y hubo que hacer un nuevo decreto para hacer la obra. Una vez que tengamos el decreto en nuestro poder hay 30 días para comenzar la obra, y nosotros esperamos que para mediados de 2012 ya esté terminada”, adelantó el ministro.

Asimismo, precisó que en su etapa inicial se habían previsto unos 9 millones de pesos, pero aunque no lo dice abiertamente, habrá que realizar un ajuste en función de los nuevos costos de la economía. “Yo preferiría haberlo anunciado con el decreto, pero esperamos tenerlo la semana próxima para que no haya margen de error”, concluyó Valiero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here