La comunidad se prepara para la Fiesta Patronal en honor a Santa Elena

0
3

1426-SANTA ELENA-Iglesia-nuevaEl pasado sábado comenzó la novena en honor a la patrona de Santa Elena, cuya fiesta central se conmemorará el próximo lunes 18 de agosto y además se están realizando diferentes celebraciones, que tienen el acompañamiento, como cada año, de toda la comunidad.

En diálogo con El Observador, el sacerdote a cargo de la Capilla, Padre José Falcón, comentó que “este año el lema de la Fiesta Patronal, es ‘Juntos a Santa Elena, caminamos hacia los 25 años del Nuevo Templo’, ya que en abril de 2015 se conmemorará el aniversario de la construcción de nuestra Iglesia”.

Cabe señalar que el antiguo templo se construyó en 1929 en la intersección de 18 de Agosto y Belgrano y forma parte del espacio contenido por el Circuito de Interés Histórico; mientras que la nueva y moderna Iglesia se levantó en la esquina de Av. San Martín y Av. Pte. Perón, sobre calle 9 de Julio, con la colaboración de los obreros que trabajan en el reconocido ex frigorífico de esta localidad, donde el campanario se alza a un lado de la misma, en una edificación independiente con apariencia de torre. En tanto la imagen colocada en la parte superior del frente en el nuevo templo, fue construida por el artista chaqueño Antonio Seiler y tiene una altura de 3 metros y pesa 750 kg., desde esa fecha a la actualidad la imagen de Santa Elena tiene la mirada posada hacia el Sur-Oeste.

En cuanto a la programación de los festejos, que cuenta con la presencia de los presbíteros Luis Anaya y Alejandro Díaz, el párroco Falcón, señaló que el pasado viernes se celebró la solemnidad de “Nuestra Señora de la Asunción”, “donde partimos como peregrinos desde la Capilla ‘San Agustín’ a las 17.30 y acompañados por diferentes comunidades educativas y vecinos del barrio 25 de Mayo. “El sábado 16 de agosto a las 15.00 en el Anfiteatro, se realizó un encuentro con los chicos y hoy domingo 17 se celebrará la misa de los niños a las 10.00, habrá bautismos y alrededor de las 21.00 haremos una velada artística en el atrio del Templo, a la medianoche comenzará el repique de las campanas y cantaremos el feliz cumpleaños a nuestra patrona” señaló el Padre José sobre la fiesta del pueblo, agregando que “el lunes 18 (feriado local y nacional) a las 13.30 se realizará una cabalgata que comenzará en la capilla, llegará hasta la Cruz de los Milagros y ahí embarcaremos la imagen de la Virgen, para continuar la procesión náutica por el río hasta llegar a la bajada de las lanchas, donde proseguiremos en una caravana de autos hasta calle Cepeda y Avenida Presidente Perón y de allí caminaremos hasta la parroquia, donde aproximadamente a las 16.00 se celebrará la Santa Misa en el atrio del Templo, que estará presidida por el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puíggari”.

Para finalizar el párroco convocó a la población a participar de esta importantísima celebración en honor a Santa Elena, que cada año se prepara con nuevas propuestas y expresó que “estos 25 años (de la construcción del nuevo Templo), nos ayudarán a hacer ‘memoria’ de la historia de la Fe en nuestro pueblo, ‘presencia’ que debemos tener como cristianos y como iglesia en el mundo actual y ‘profecía’, sobre qué podemos ofrecer para la comunidad de la zona”.

1426-SANTA ELENA-fiesta-patronal-1-VALE