La comunidad mariagrandense celebrará su fiesta patronal en honor a María Auxiliadora

0
3

1379-MARÍA GRANDE-Parroquia-María-AuxiliadoraEste domingo 8 de septiembre se celebrará en María Grande, la Fiesta Patronal en honor a María Auxiliadora y desde la semana pasada se vienen desarrollando diferentes ceremonias para la novena en la Parroquia homónima, entre ellas un recorrido con la imagen de la Virgen por las instituciones locales.

A cargo de la Iglesia se encuentra el Padre Mariano Martínez, quien junto al vicario Marcelo Bravo, se encargan de la organización y al respecto éste último comentó a El Observador, que “en cada visita que se realiza se reza por una intención especial, comenzamos con las oraciones por la educación en general, el sábado se pidió por los comunicadores, el 1 de septiembre por la agricultura y ganadería, el lunes 2 por las industrias y artesanos, el martes por todos los comercios, el miércoles 4 por los trabajadores de la construcción, el jueves por el personal policial, de bomberos y para todas aquellas personas que tengan que ver con la seguridad. También este mismo día por la tarde se celebró la Santa Misa para las personas de la tercera edad, especialmente para los enfermos”.

Prosiguiendo con las celebraciones este viernes 6 a las 20.00 en la Parroquia se hará un homenaje a las madres, donde se pedirá que cada una asista con una flor blanca en representación de los hijos vivos y/o una roja por los que hayan partido. También se rezará por los trabajadores de la salud, de la administración pública y de las madres embarazadas.

El vicario explicó que este sábado a partir de las 17.30 “se hará una caravana de autos, recorriendo las calles de la ciudad, para llegar a la parroquia y a las 20.00 se celebrará la Misa, donde se pedirá por los empleados municipales y metalúrgicos; en tanto a las 21.30 se realizará la procesión con antorchas, la que comenzará en el acceso por la Ruta Nº 32 hasta el templo y allí haremos la vigilia hasta la medianoche, donde recibiremos el día patronal con el canto del feliz cumpleaños a la Virgen. Además habrá una feria de platos que dará comienzo a media mañana, que se extenderá hasta la tarde e incluye la venta de asado con cuero al mediodía ($ 70 el kilogramo)”.

Las actividades centrales se organizaron para el domingo 8 de septiembre comenzando con la Santa Misa a las 10.00, la que será presidida por el Arzobispo de Paraná, Monseñor Juan Alberto Puíggari, luego la feligresía realizará una procesión por el centro de la ciudad y en el atrio de la Parroquia, actuará la banda de la Fuerza Aérea y para finalizar la jornada patronal se presentarán diferentes números artísticos de la localidad y zona.

– ¿Cuál es el trabajo que vienen desarrollando en infraestructura en el Templo?

– En 2012 para terminar con los problemas de humedad se colocó durloc y se hizo la capilla del Santísimo que se inauguró para la Pascua. Este año nos ocupamos del recambio de los vidrios y actualmente se está haciendo un bautisterio nuevo. Todo administrado y gestionado por los integrantes del Consejo Económico de la Parroquia, los sacerdotes y la colaboración de los diferentes grupos, con los que organizamos eventos para recaudar fondos, los que son destinados para el mantenimiento de la Iglesia. También se prevé la venta de una rifa con importante premios que se sorteará a fines de este año cuando se realiza el Pesebre.

– ¿Hay más acercamiento de los jóvenes y de la comunidad en este Año de la Fe a la Iglesia?

– De por sí es una Parroquia que tiene una participación activa tanto de jóvenes como adultos y diariamente, pero este año se ve un acercamiento más profundo y se nota que la gente tiene otra mirada. Esto es muy positivo para toda la comunidad y se ve reflejado en la amplia convocatoria para celebrar la fiesta patronal de la ciudad y en las diferentes actividades que se organizan desde la Parroquia donde el pueblo acompaña.