La comunidad de Colonia Elía festeja el 123º aniversario de su fundación

1
3

La comunidad de Colonia Elía se prepara para conmemorar el 123º aniversario de su fundación, cuyos festejos se concretarán este domingo 25 de noviembre, donde los habitantes podrán disfrutar de diferentes actividades y celebrar un año más de un pueblo en crecimiento y desarrollo constantes.

Al respecto El Observador dialogó con el intendente de la ciudad, Ramón Barrera, quien hizo un repaso de lo realizado en su gestión y comentó acerca de las propuestas que tiene su gobierno para continuar brindando mejores servicios a los vecinos. En este sentido señaló que “los tiempos de la gestión que me han tocado, en los diferentes cargos a lo largo de estos años, han sido muy fructíferos para un pueblo que venía muy postergado y entre las obras se encuentra la construcción de la red cloacal, que beneficiará al 70% de la comunidad que contará con este servicio, también y tras una larga gestión se realizarán 10 viviendas del PROMHIB, se pavimentaron varios metros de un boulevard y la obra del acceso que se logró incluir en el presupuesto de la Nación se está ejecutando”. En cuanto al nuevo sistema cloacal, cuyos trabajos están concretándose en un 88%, cabe destacar que se implementarán filtros biológicos, elementos que reemplazan a las lagunas a cielo abierto y que permiten un mejor y adecuado tratamiento de los efluentes, evitando de esta manera desagradables olores y contaminaciones en el medio ambiente.

El jefe municipal además comentó que se construyó el edificio para la instalación de una farmacia y otra dependencia donde funciona un cajero automático, “servicios indispensables para nuestros vecinos y que gracias a las constantes tramitaciones y solicitudes, se pudieron concretar. Los proyectos a futuro son innumerables, pero creemos que cuando hay ganas de concretarlos por más que se demoren sus gestiones, somos optimistas y en algún momento se harán realidad” remarcó Barrera.

En el plano habitacional, sumado a las 10 viviendas de las cuales se están terminando con las cinco últimas unidades, se espera la construcción de 10 casas más del IAPV, cuya obra ya está licitada y solo resta la ejecución de las mismas. Además el intendente comentó que el año próximo se lanzaría un programa de autoconstrucción con financiamiento municipal, implementando un sistema accesible para que los vecinos que no cuenten con su casa propia, con este plan la puedan edificar.

Para finalizar y haciendo referencia al nuevo aniversario de la localidad, el primer mandatario municipal convocó a los ciudadanos a participar de los festejos “que es nada más que una forma de retribuir y reconocer el acompañamiento permanente de nuestros vecinos y dejarles el mensaje que trabajando juntos podemos seguir avanzando para que este cambio y proceso de crecimiento en Colonia Elía continúe”.

Programación

Las actividades previstas para celebrar los 123 años de la fundación de la ciudad, comenzaron el jueves en el Centro de Jubilados “Héctor de Elía” con un taller de pintura artística y una muestra fotográfica bajo el lema “Colonia Elía en Valores. Una retrospectiva de mi Pueblo”. En tanto este viernes 23 a partir de las 15.00 en la Escuela N° 8, se realizará la entrega de premios del certamen “Poesía y Cuentos Cortos”, habrá una jornada de lectura, música y un taller de pintura.

Los actos centrales se llevarán a cabo el domingo 25 a las 19.00 en el Parque Antonio Barnetche, con la presencia de autoridades, funcionarios, representantes de las instituciones y público en general. Posteriormente actuarán los ballet Infantil y el “El Embrujo”, ambos municipales, para dar paso luego en el escenario al humorista santiagueño Mario Lescano y la presencia de diferentes grupos musicales, entre ellos Juancito Deniz y su conjunto y Costa Azul de Colón. Habrá servicio de cantina a cargo de la promoción 2013 de las escuelas primaria y secundaria y se podrá visitar la exposición de cuadros en el Centro de Jubilados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here