La cirugía de la presidenta Cristina Fernández se realizó “sin ningún inconveniente ni complicaciones”

0
2

El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, informó que concluyó con éxito la intervención quirúrgica que se realizó en el Hospital Austral a la Presidenta Cristina Fernández y tuvo una duración de tres horas y media.

La mandataria, que ya se encuentra despierta, muestra una “buena recuperación pos-operatoria” y permanecerá en internación general por 72 horas.

La cirugía a la que fue sometida la presidente para extraerle un carcinoma en la glándula tiroides se realizó “sin ningún inconveniente ni complicaciones”, informó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro en el primer parte de prensa.

La información fue dada pasadas las 14.00 por el vocero presidencial, quien salió a leer el parte médico a la puerta del Hospital Austral, donde militantes kirchneristas aguardaban noticias sobre la intervención por el carcinoma que afectaba a la glándula tiroides de la jefa de Estado.

La tiroidectomía total duró “tres horas y media”, según detallaron en el parte los doctores Pedro Saco, jefe del equipo quirúrgico que realizó la intervención, y Eduardo Schnitzler, director medico del Hospital Austral. El próximo informe sobre el estado de salud de la Presidente será leído mañana al mediodía.

Una vez que se retire del nosocomio, Cristina Kirchner continuaría su recuperación en su domicilio particular de El Calafate hasta el 24 de enero, lapso en el que el vicepresidente Amado Boudou quedará al frente del Poder Ejecutivo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here