La candidata a la intendencia de Bovril por el Peronismo Disidente, será la contadora Liliana Pautasso

0
3

La actual concejal y ex interventora en las elecciones de 2003 en Bovril, la contadora Liliana Graciela Pautasso (55), docente jubilada y madre de 6 hijos, dialogó con El Observador sobre su candidatura a presidente municipal alineada al Peronismo Disidente que encabeza en la provincia el Dr. Héctor Maya y en el que también acompaña el ex vicegobernador Domingo Daniel Rossi. La edil además comentó las problemáticas de la ciudad y la relación con el actual intendente Carlos Daud.

– ¿Ud. confirma que será la candidata a presidenta municipal por el Peronismo Disidente?

– Esa es la propuesta del grupo que me sigue, que yo sea candidata, de todos modos queremos la unidad del justicialismo, porque pensamos que es lo mejor, no sólo para el peronismo sino para la democracia pero, por supuesto con un partido que nos dé participación y que defienda los mismos ideales. Estamos dispuestos a formar una lista, a hacer acuerdos con otros sectores y/o partidos políticos.

– ¿Cuáles son las pautas de trabajo?

– Estamos trabajando con un grupo de personas que son las que me impulsan a esta candidatura, en un proyecto integral que comprenda el quehacer municipal, queremos que se mejore la calidad de los servicios, se continúen las obras públicas especialmente la de viviendas que nunca alcanzan. Entre otras cosas, el edificio municipal necesita una renovación total, donde el empleado trabaje cómodamente, que el contribuyente tenga un espacio cómodo donde estar, cuando concurre a pagar sus impuestos.

– A nivel nacional ¿qué alineamiento tendrá el P. Disidente?

– Todavía no hay nada definido, sí acompañamos al Dr. Héctor Maya como candidato a gobernador por Entre Ríos. En lo personal me gustan muchas cosas del gobierno de la presidenta (Cristina Fernández), pienso que tiene sus errores como todos, algunos tolerables y otros no pero, me parece que son buenos proyectos; tampoco creo que la figura de Duhalde vaya en contra de la ideología justicialista, al contrario, porque representa a un sector muy grande. Son diferencias y posiblemente tengan que ver con intereses de distintos sectores, lo que nos tiene que preocupar es que tienda al progreso y mejoramiento de la población en general.

– ¿Cómo ve el regreso a la política del ex intendente de Santa Elena?

– Daniel Rossi tiene una gran experiencia en la política y en referencia a lo que le pasó es como a todas las personas, que van aprendiendo de sus errores y para nuestra agrupación su respaldo es importante y fundamental.

– ¿Cuál es la relación en el HCD con el actual intendente Daud?

– En el Concejo trabajamos muy bien pero falta una apertura del Ejecutivo hacia los nuevos proyectos que le planteamos, que nos tenga más en cuenta y esto es lo que se le reclama permanentemente a Daud, que hay poca comunicación entre él y los concejales. Se solicitan informes que no se dan, nos enteramos de la construcción de algunas obras a través de la gente o los medios y ese es el malestar que se generó en el recinto del HCD.

– ¿Piensa que los vecinos de Bovril la van a acompañar?

– Creo y espero que sí, porque cuando estuve de interventora dejé una buena imagen, traté de hacer lo mejor que pude, a pesar de que fueron tres meses que estuve al frente del municipio. Por eso pienso que los vecinos me van a acompañar, porque tengo muy en cuenta las inquietudes, problemas e ideas que expresan, algo fundamental para lograr un proyecto que esté de acuerdo a la realidad que vive nuestra ciudad del norte entrerriano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here