La calle de la costanera paranaense tendrá un sólo sentido de circulación

2
5

La Municipalidad de Paraná, a través de la Dirección de Tránsito, está trabajando sobre un paquete de medidas que pretenden instrumentar en forma progresiva, a instancias de lograr un mejor reordenamiento del tránsito vehicular en toda la capital entrerriana.

En este sentido, aseguran que la implementación de los controles –fundamentalmente entre los motociclistas– es el puntapié necesario para establecer los parámetros de circulación.

El director de Tránsito Urbano, José Zamora, le anticipó a EL DIARIO la determinación de que toda la Costanera Baja tenga un sólo sentido de circulación vehicular. “Será de Este a Oeste, ingresando desde Laurencena, hasta el final del recorrido en la rotonda de la plaza Le Petit Pisant”, precisó.

En tanto, el funcionario agregó que para regresar los conductores podrán hacerlo girando en la zona media y alta, y así lograrán reingresar a través de las calles lindantes al Rowing Club, San Juan, o San Martín. “Podrán volver a la Costanera, pero no estarán habilitados para circular desde el Oeste hacia el Este”, insistió.

 

Implementación. Si bien Zamora admitió que la implementación de la norma no será sencilla, sí es inminente. Para ello, tienen previsto reunirse el domingo con representantes de la Subsecretaría de Transporte y de Planeamiento y Obras Públicas para recorrer la Costanera e ir viendo de qué manera ponen en marcha la nueva determinación, “que suponemos entrará en vigencia dentro de 15 días”, confirmó.

En este contexto, también habrá alteraciones en el estacionamiento de los coches, que sólo podrán estacionar en la mano derecha (sobre la vereda lindante al río) y a 45 grados.

“Actualmente, los autos se ubican a ambos lados de la calzada, y a eso hay que sumarle que se circula en doble mano, más las motos que van por el medio, es un desorden que hay que acomodar”, subrayó

Renglón seguido recordó el accidente ocurrido semanas atrás, donde la ambulancia tardó una hora y cuarto en poder llegar hasta el lugar, debido al congestionamiento que se genera en el sector, fundamentalmente los fines de semana.

“Precisamente, la idea es descomprimir y evitar estas situaciones, sobre todo porque los turistas se encuentran con este panorama, que no es favorable para la ciudad”, consideró.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here