“La Caja va a tu Casa” visitó Las Cuevas

LAS CUEVAS 1525 LA CAJA VA A TU CASASEl viernes 29 de julio dio inicio “La Caja va a tu Casa” en el marco del Plan Integral de Políticas Para Adultos Mayores, por el cual se pretende llegar a todos los ciudadanos de la provincia que no tengan acceso directo a las delegaciones de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos.

El procedimiento consiste en elegir en conjunto con los municipios y juntas de gobierno, uno o dos barrios, por cada visita realizada. Las autoridades se acercan a la casa de un vecino, o en un espacio común, donde puedan realizar consultas técnicas previsionales. De la misma forma se avanza en el trabajo socio territorial para recabar los datos específicos que serán de base para el Observatorio de Adultos Mayores.

El lunes 1 de agosto, “La Caja va a tu Casa” visitó Las Cuevas (Dpto. Diamante). La Dra. Judith Abreu en representación de dicho organismo en conjunto con la presidenta comunal Susana Solís, recorrieron diversos barrios para tomar contacto con los adultos mayores que han accedido al Programa de Viviendas Rurales. “Consideramos que es el momento de realizar una identificación de la situación actual del entorno físico, específico (la vivienda – residencia), y general (barrio – localidad); para ello, estamos articulando directamente con nuestros adultos mayores en el territorio de la provincia”, comentó Abreu.

“Con el relevamiento realizado, apuntamos a trabajar en la inclusión y accesibilidad de los mayores para un mejor desempeño en su vida diaria, ya que, como sostenemos desde la Caja, queremos a nuestros adultos mayores activos, y esto también incluye, además de la vivienda, tener un reconocimiento de cómo están nuestras instituciones públicas, hogares, plazas y demás; como así también, las condiciones ambientales y de comunicación”, agregó.

“Si tenemos más adultos mayores activos gracias a las condiciones de accesibilidad, tendremos adultos mayores más felices, con más ganas de participar abiertamente en el ejercicio de todos sus derechos”, sostuvo la profesional.

En tal ocasión se reunieron con la psicóloga de la Junta de Gobierno, quien ha dado inicio a un taller para abuelos, al cual pueden sumarse todos los lunes. “Destaco la importancia de estos talleres, donde su principal función es la comunicación, el intercambio de experiencia, el compartir buenos momentos, y así ir ideando actividades que van a impactar en toda la comunidad de Las Cuevas”, completó Abreu. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.