La Asamblea de Gualeguaychú marchará el domingo contra Botnia UPM

0
2

asamblea gualeguaychúLa Asamblea Ambiental de Gualeguaychú manifestó su apoyo a la decisión de recurrir nuevamente a La Haya y el pasado miércoles, en su reunión habitual, sus integrantes decidieron realizar una caravana y marcha contra la pastera, el próximo domingo a partir de las 15.00, partiendo desde Arroyo Verde.

Una vez más, Argentina y Uruguay se encontrarán en la Justicia internacional para dirimir cuestiones relacionadas a la instalación ilegal de la pastera UPM, y el aumento unilateral de su producción.

Este miércoles, los asambleístas se reunieron para definir cuáles serán las acciones a seguir, luego de conocida la noticia del aumento de la producción.

Luego de más de una hora de debate, definieron realizar una caravana el próximo domingo. La movilización comenzará con una concentración a las 15 horas en Arroyo Verde y luego se hará la caravana al Puente Internacional “en signo de protesta por el aumento de producción de la pastera”.

El ambientalista Juan Veronesi expresó a El Día que “la Asamblea quiere que la gente sepa que Gualeguaychú sigue firme en el primer reclamo, que está relacionado al desmantelamiento de la planta de celulosa”.

Asimismo, recordó que “en La Haya se había acordado una producción anual de 1 millón de toneladas y ya están produciendo 1.3 millones de toneladas al año y con pleno respaldo del gobierno uruguayo”.

En el mismo sentido, Veronesi reclamó por la “falta de cumplimiento de los medidores de aire y la falta de controles en general respecto al funcionamiento de la pastera Botnia. Queremos resaltar la falta de información y de difusión del monitoreo a Botnia. Nunca dieron a conocer ningún informe realizado por los científicos de ambos países”.