La ACTC oficializó los ascensos, entre ellos el de Gassmann al TC Mouras

El campeón y el subcampeón 2011 del TC Pista, Leonel Sotro y el entrerriano Nicolás Bonelli, respectivamente, fueron autorizados ayer para incorporarse en 2012 al Turismo Carretera por la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC).

La información difundida oficialmente por la entidad que fiscaliza al TC, al TC Pista, al TC Mouras y al TC Pista Mouras, indicó que “la CAF autorizó a incorporarse al Turismo Carretera en la próxima temporada a los pilotos Leonel Sotro (Campeón TC Pista 2011), Nicolás Bonelli (subcampeón TC Pista 2011) y Claudio Kohler (Cuarto en campeonato TC Pista 2011)”.

En el caso de Sotro, la novedad era esperada en especial por el piloto entrerriano Omar Martínez, en virtud de que el bonaerense fue el elegido para que lo acompañe en el TC el año próximo en reemplazo de Mariano Werner.

Sotro fue campeón este año con un auto que Werner corrió en Turismo Carretera hasta mediados de 2010 y que luego el equipo “Gurí Martínez Competición” preparó para TC Pista.

Ahora Sotro volverá a competir con otro Ford que condujo el joven paranaense, pero ya en la divisional mayor.

En tanto el uruguayense Nicolás Bonelli, fue el escolta de Sotro en el TC Pista y también fue autorizado para participar desde 2012 en la categoría más popular del automovilismo argentino, en la que ya compite su hermano, Próspero Martín Bonelli

Asimismo, se permitió el ascenso de categoría a pilotos de TC Mouras y de TC Pista Mouras, que subirán a la inmediata como el caso del crespense Joel Gassmann, quien podrá participar de la primera de estas dos especialidades mencionadas.

Gassmann fue hasta la última fecha el líder de la Copa Coronación del TC Pista Mouras, pero se vio superado en la definición por Nicolás Pezzucchi que ganó la carrera y el campeonato. En tanto el crespense terminó tercero en esa fecha, segundo en la Copa Coronación y sexto en el campeonato general anual de la categoría.

Los habilitados para TC Pista son: Gastón Crussita (Campeón TC Mouras 2011), Christian Di Scala (Subcampeón TC Mouras 2011), Gastón Bianchi (Tercero en campeonato TC Mouras 2011) y Gonzalo Perlo (Piloto TRV6 / Autorizado a TC Pista en 2010).

En tanto la nómina de habilitados para TC Mouras es la de los primeros ocho en el campeonato general del TC Pista Mouras: Nicolás Pezzucchi (campeón), Federico Montans (subcampeón), Nicolás Dianda, Franco De Benedictis, Eduardo Martínez, Joel Gassmann (sexto en campeonato TC Pista Mouras 2011), Juan Pablo Barucca y Juan Ignacio Landa.

El ascenso de Gastón Bianchi desde el TC Mouras y la habilitación de Gonzalo Perlo desde el TRV 6, ambos al TC Pista, no son un dato menor para ser tenido en cuenta en referencia al automovilismo de la capital entrerriana.

Precisamente son dos de los tres nombres que el Gurí Martínez mencionó en diálogo con EL DIARIO como candidatos a ocupar las butacas de los dos Ford que prepara en su taller de calle José Murga, para la categoría telonera del TC.

Fuente: El Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.